CD Olimpia confirma su liderato en el Grupo ‘B’ al golear al CDS Vida en La Ceiba

La Ceiba, Honduras. – El CD Olimpia derrotó 0-3 en condición de visitante al CDS Vida en el Estadio Municipal Ceibeño por la Jornada 11 del Clausura 2021 de la Liga SalvaVida.

Los ‘Leones’, con este triunfo, consolidan su liderato del grupo B y ahora ya piensan en el América para el duelo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Azteca.

-Crónica-

El primer tanto del cuadro ‘merengue’ llegó al minuto ocho de la primera etapa y fue el ex Vida, Jerry Bengtson, quien de cabeza superó al portero colombiano Arroyave con un centro preciso de Michael Chirinos por la banda izquierda.

El segundo tanto llegó al 32′ mediante un zurdazo de Edwin Rodríguez fuera del área y el defensor Denis Meléndez desvío el balón en su propia puerta marcando el autogol que significó el 0-2.

En la segunda parte el ritmo del partido bajó en comparación con el primer tiempo, el equipo ceibeño insistió en ataque en busca del descuento pero los ‘Merengues’ aguantaron el resultado con buen parado defensivo.

El tercero para los blancos llegó al 90+1′ por medio del colombiano Justin Arboleda y dejó cifras definitivas por 0-3.

Con esta derrota los ‘Cocoteros’ complican su clasificación a la Liguilla y se quedan con 12 puntos en la tercera posición de la zona norte, empatado con el cuarto lugar de dicho sector que es el Platense. 

Olimpia seguirá una jornada más como líder con 25 puntos en la zona Centro. Motagua, su más cercano perseguidor, juega mañana domingo ante Real de Minas. 

-Ficha del juego-

Resultado: CDS Vida 0-3 CD Olimpia.

-Goles-

CDO: J. Bengtson: 8′, E. Rodríguez: 33′, Y. Arboleda: 90+1.

-Alineaciones-

CDS Vida: Cristian Arroyave, Dayron Suazo, José Velásquez, Denis Meléndez, Carlos Sánchez ; Denis Meléndez, Roger Sanders, Danilo Palacios, Luis Palma, Alexander Aguilar y Ángel Tejeda.

DT: Nerlin Membreño.

CD Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Nuñez, José García, Johnny Leverón, Samuel Córdova; Michael Chirinos, Deiby Flores, German Mejía, Edwin Rodríguez ; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

DT: Pedro Troglio.