CD Marathón se mete a la pelea tras doblegar a un CD Real de Minas a punto de descender

San Pedro Sula, Honduras. – El CD Marathón venció 3-2 al CD Real de Minas y se metió a la pelea por clasificar a la liguilla del presente Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga SalvaVida. Edwin Solani anotó un triplete y el equipo de Tilguath se metió a problemas y podría descender en la última jornada. 

-Crónica del duelo-

Los ‘Mineros’ llegaban al Yankel con la obligación de ganar para intentar salvar su categoría, pero la faena era sumamente complicada porque se enfrentaba a otro equipo urgido de ganar en el presente torneo. 

Marathón pegó primero, Edwin Solano anotó el primero. A los 11 minutos, el habilidoso jugador convirtió de cabeza y venció la meta de Archibald. 

Los ‘Verdes’ volverían a anotar para aumentar el marcador. Marlon Ramírez fue derribado en el área y el central pitó penal. Solano tomó responsabilidad y volvió a batir la portería del meta caribeño. 

-Complemento-

En la segunda etapa, Real de Minas salió con otra cara. Transcurría el minuto 56′ y Wilmer Crisanto cometió penal, el referí lo señaló y Erick Andino cobró el penal de forma magistral. 

El equipo local empezó a ponerse nervioso y Real de Minas volvió a castigar la meta defendida por Denovan Torres. Misael Güity, jugador que ingresó de cambio, mandó un soberbio fogonazo a la meta rival, el portero del ‘Monstruo’ se quedó parado y Minas volvía al partido. 

Sin embargo, Marathón no renunció a ganar el partido. John Paul Suazo se fue al frente y cobró un tiro libre desde la parcela izquierda, Minas se descuidó en la marca y Edwin Solano castigó por tercera ocasión la meta rival. 

El marcador no se movió y Marathón llegó a 14 puntos, segundo lugar por detrás del líder Real España. Real de Minas perdió y se complica con salvarse del descenso. 

-Ficha del juego-

CD Marathón 3-2 Real de Minas. 

-Goles-

CDM: E. Solani (11′, 31′, 89′). RDM: E. Andino (57′), M. Güity (81′).

-Alineaciones-

CD Marathón: Denovan Torres, Wilmer Crisanto, Luis Vega, Mathías Techera, Adrián Ramírez, Edwin Solani, Kervin Arriaga, Luis Garrido, Emilio Izaguirre, Marlo Ramírez y Kevin Hoyos.

Real de Minas: Julani Archibald, Harrison Bernárdez, David Mendoza, Dylan Andrade, Luis Santos, Elison Rivas, Edder Delgado, Jean Baptiste, Joshua Nieto, Foslyn Grant y Williams Moncada.