CD Olimpia vence con solvencia al Platense FC y se acerca a la Final de Grupos

Tegucigalpa, Honduras – El Club Deportivo Olimpia se llevó la victoria goleando 5-0 al Platense Fútbol Club en el Estadio Nacional, asegurando la primera posición de Grupo B en el cierre de la jornada 13 de la Liga SalvaVida.

A falta de una fecha que culmine la pentagonal, el “tiburón” se complica con sus aspiraciones de poder entrar a la liguilla luego de esta goleada en la capital que lo deja en el último lugar del Grupo B con 12 puntos.

Por su parte el Olimpia se coloca como líder indiscutible y también su goleador Jerry Bengtson al realizar un “hat-trick” en la noche, asegurando el título de goleo con 11 tantos anotados en el presente campeonato.

-El encuentro-

Los “leones” salieron inspirados a la cancha del Nacional y rápidamente a los 5´ minutos de juego, el goleador Jerry Bengtson abría el marcador para iniciar con la noche perfecta del equipo capitalino.

Al pasar los minutos el equipo visitante creó pocas oportunidades de peligro sobre el arco de Edrick Menjívar y eran dominados por el Olimpia, que al minuto 18´, nuevamente Bengtson era el encargado aumentar el 2-0. Así se irían al descanso con la ventaja parcial de los “albos”.

-Complemento-

En el segundo tiempo la inspiración seguía presente en los ‘melenudos’ y el dominio de juego era contundente. Jerry Bengtson convertió el “hat-trick” para colocarse con 11 goles en la tabla de goleo de la Liga Salva Vida.

El conjunto “escualo” no reaccionaba y en la segunda mitad se vio relegado ante el dominio claro del Olimpia, que nuevamente anotó, esta vez el encargado era José García a los 62´minutos para seguir aumentando la ventaja para los dirigidos por Pedro Troglio. La noche perfecta la cerró Yustin Arboleda al 68′.

Solamente queda una fecha para concluir la pentagonal y el Platense deberá hacer un milagro cuando enfrente al Motagua FC para poder tener posibilidades de entrar la fiesta grande la liguilla. Olimpia alcanzó 31 unidades y ventaja cuatro puntos sobre Motagua, su más cercano perseguidor. 

-Ficha del Partido-

CD Olimpia 2-0 Platense FC.

Goles: Jerry Bengtson (5´, 18´, 49), José García (62´), Yustin Arboleda (68´).

-Alineaciones-

CD Olimpia: E. Menjívar, García, E. Casildo, J. Leverón, J. Portillo, M. Chirinos, D. Flores, G. Mejía, J. Pinto, J. Bengtson y Y. Arboleda.

DT: Pedro Troglio.

Platense FC: J. Pineda, J. Montoya, A. Simanca, D. Castillo, C. Oseguera, H. Aranda, I. Barahona, C. Padilla, J. Moncada, A. Fajardo y Y. Gutiérrez.

DT: John Jairo López.