Así se jugará la decisiva jornada 14 del Torneo Clausura 2021 de la Liga SalvaVida

San Pedro Sula, Honduras. – Mañana martes 27 de abril se disputará la fecha 14 del Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga SalvaVida, cuyos duelos se disputarán a las 7:00 p.m. en las diferentes canchas del país. 

El RCD España y CD Olimpia ya aseguraron sus pentagonales y jugarán la Final de Grupos para determinar a un clasificado a una posible finalísima. 

CD Real Sociedad y CD Real de Minas intentarán dejarlo todo para seguir jugando en la Primera División de la Liga SalvaVida. 

-Lobos UPNFM Vs. CDS Vida-

Lobos UPNFM recibe al CDS Vida en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, para ambos, el partido es clave, ya que buscan meterse entre los clasificados para disputar el repechaje que se avecina. 

Los “Cocoteros” son segundos en la zona norte y comparten esa plaza con el CD Marathón. Por el lado de la “Manada”, son cuartos por diferencia de goles; Real Sociedad es tercero y se está metiendo entre los mejores tres de la zona centro. 

Dato: El último triunfo de local de Lobos UPNFM frente al CDS Vida fue en Torneo Clausura 2018. La “Manada” venció 2-1 a los “Cocoteros” con goles de Lázaro Yánez y Hermes Castillo.

-Real España Vs. CD Real Sociedad-

La “Máquina”, ya clasificada a la Final de Grupos, recibirá a Real Sociedad en uno de los partidos más atractivos de la última jornada. 

Real España aseguró el liderato de su grupo en el último empate ante Lobos UPNFM. Sin embargo, el “Potro” Gutiérrez, técnico aurinegro, podría salir con jugadores no habituales para este duelo. Los “Aceiteros” tienen mucho que pelear porque no quieren descender y se quieren meter a liguilla. 

Dato: En la historia de los partidos de local del RCD España frente a CD Real Sociedad, los “Aceiteros” solo han vencido una vez a la “Máquina”. Once triunfos de Real España, seis empates y una victoria para CD Real Sociedad. 

-CD Olimpia Vs. CD Marathón-

El “plato fuerte” de la fecha 14 será entre CD Olimpia Vs. CD Marathón. El clásico también tiene condimentos interesantes y uno de ellos es que el “Monstruo Verde” quiere asegurar el pase al repechaje. 

Los “Albos” empataron el fin de semana ante el FC Motagua y finiquitaron el liderato del Grupo B. Por parte del monstruo, son terceros en su zona, pero intentarán vencer a su rival para meterse ingresar a liguilla. 

Dato: Mañana se enfrentan el campeón y subcampeón del Torneo Apertura 2020. Los “Albos” vencieron 3-0 en el global al CD Marathón en la Finalísima.

-Platense FC Vs. FC Motagua-

En el Estadio Excélsior de Puerto Cortés el Platense recibirá al FC Motagua. El “Tiburón”, quien no tendrá a John Jairo López, buscará el triunfo que lo meta a siguiente fase. 

El selacio es último del Grupo A, 12 puntos, pero a dos unidades de avanzar a siguiente ronda en el presente Torneo Clausura 2021. Por parte del “Ciclón”, no pudieron vencer al CD Olimpia el sábado y ya no podrán moverse del segundo lugar; espera por la ubicación del tercer lugar de la zona norte para el duelo del repechaje. 

Dato: Platense FC y Motagua FC se enfrentaron en el repechaje del Torneo Apertura 2020. Los “Azules” avanzaron tras ganar en el global (4-3).

-CD Honduras Progreso Vs. CD Real de Minas-

Finalizamos con el partido en el Estadio Humberto Micheletti, duelo entre CD Honduras Progreso Vs. CD Real de Minas. 

Las “Panteras” también quieren meterse de lleno a la siguiente fase del torneo, pero enfrente tendrán a un equipo que está obligado a ganar y se trata del CD Real de Minas, quien ocupa el último lugar de la tabla general y sin opciones de liguilla. 

Dato: El CD Real de Minas no le gana al CD Honduras Progreso desde el 4 de agosto del 2019 con anotción de Juan Ramón Mejía (1-0).

-Ficha de juegos-

7:00 p.m. CD Olimpia Vs. CD Marathón (Estadio Nacional)

7:00 p.m. CD Honduras Progreso Vs. CD Real de Minas (Estadio Humberto Micheletti)

7:00 p.m. Platense FC Vs. FC Motagua (Estadio Excélsior)

7:00 p.m. Lobos UPNFM Vs. CDS Vida (Estadio Marcelo Tinoco)

7:00 p.m. RCD España Vs. CD Real Sociedad (Estadio Francisco Morazán)