CD Real de Minas o CD Real Sociedad, solo uno seguirá compitiendo en la Liga SalvaVida

San Pedro Sula, Honduras. – Se viene la última jornada de las vueltas regulares en el Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga SalvaVida. Los cinco partidos se juegan mañana en punto de las 7:00 p.m. y probablemente conozcamos al nuevo descendido a segunda división. 

CD Real Sociedad y CD Real de Minas son los clubes que están involucrados en los últimos puestos y los que están buscando la salvación.

-¿Cómo mantienen su permanencia en Primera División?-

Los “Aceiteros” necesitan un empate para seguir jugando en la Liga SalvaVida. El equipo dirigido por Héctor Castellón suma 21 unidades, tres más que los “Mineros”. Y a falta de una jornada podría hasta meterse a la Liguilla, cupo que está compitiendo con Lobos UPNFM en la pentagonal zona centro. 

El CD Real de Minas necesita más que un milagro para salvar su categoría. Los dirigidos por Reinaldo Tilguath están obligados a ganarle al Honduras de El Progreso en el Estadio Humberto Micheletti. 

Real Sociedad visita al CD Real España en duelo que se disputará en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

-Empate en puntos-

Si los dos equipos terminan empatados en puntos, tendrán que jugar dos partidos más. Y según las bases del campeonato 2020-2021 de la Liga SalvaVida, los duelos serían a ida-vuelta. Si igualan en el tiempo reglamentario, se jugará tiempos extras y si persiste el empate habrá penales para determinar al descendido. 

-Los últimos descendidos-

Torneo Clausura 2019: Juticalpa FC. 

Torneo Clausura 2018: Real Sociedad.

Torneo Clausura 2017: Social Sol. 

Torneo Clausura 2016: Victoria. 

Torneo Clausura 2015: Parrillas One. 

Torneo Clausura 2014: Deportes Savio.