Seis clubes en busca de tres puestos para clasificar a liguilla de Liga SalvaVida

Honduras. La jornada 14 de la Liga SalvaVida del Torneo Clausura 2020-2021 tendrá cinco duelos en simultáneo y en todos algún equipo buscará la opción de seguir en la lucha por el título del campeonato.

  • Grupo A –

El Club Deportivo y Social Vida cuenta con 14 unidades en el grupo A y una victoria ante Lobos UPNFM lo clasificará al repechaje sin depender de nadie. Un empate le podría servir si dos de los clubes (entre Marathón, Honduras de El Progreso y Platense) no ganan sus encuentros correspondientes, una derrota lo complica y dependerá de los demás resultados.

El Club Deportivo Marathón cuenta con 14 puntos y visitará al Club Olimpia en Tegucigalpa en la búsqueda por meterse a la siguiente fase. El equipo sampedrano necesita un triunfo para clasificar y no depender de nadie, un empate lo podría ayudar a entrar si solo uno (entre Vida, Honduras de El Progreso y Platense) gana; una derrota lo hace avanzar si Honduras Progreso y Platense no ganan sus compromisos.

Club Honduras de El Progreso tiene 12 puntos en el certamen y necesita un triunfo ante Real de Minas más derrota de un club (entre Vida y Marathón) y tener mejor diferencia de gol que Platense para poder optar por el pase. Si Vida y Marathón empatan y Platense gana se decidirá todo por diferencia de goles.

Platense FC también tiene opciones de clasificar a la siguiente fase de la Liga SalvaVida si derrota al FC Motagua como local más derrotas de dos clubes entre (CDS Vida, CD Marathón y Honduras Progreso). Un empate y derrota lo elimina.

  • Grupo B –
    Este grupo, el Fútbol Club Motagua ya está clasificado a la siguiente ronda y todo se definirá entre el Club Deportivo Real Sociedad y Lobos UPNFM.

Real Sociedad actualmente tiene ventaja por diferencia de goles y se clasificará si consigue un resultado igual al que tenga Lobos. Si gana ante Real España, deberá hacerlo por mejor o mismo marcador, si empata o pierde deberá esperar que Lobos no gane.

La UPNFM por su parte deberá vencer al CDS Vida por mejor marcador o esperar a que no triunfe el equipo de Tocoa. Un empate lo mete a liguilla si no gana Real Sociedad e incluso si pierde y lo hace con menor diferencia que Real Sociedad (si pierde) podría estar en la fiesta grande.