CD Honduras Progreso clasifica a liguilla con gol “olímpico” y triplete de Rafael Agámez

El Progreso, Honduras. – El Club Deportivo de El Progreso se metió a la liguilla del Torneo Clausura 2021 tras golear a CD Real de Minas en el Estadio Humberto Micheletti. Los dirigidos por el uruguayo Fernando Araújo se quedaron con la segunda plaza de la zona norte.

Tres triunfos, seis empates y cinco derrotas, fue la estadística de los partidos que disputó las “Panteras” y cuyo resultados le terminó dando la clasificación al repechaje donde enfrentará a Lobos UPNFM.

-Gol “Olímpico-

El Honduras recibió a Real de Minas, equipo que llegaba con la obligación de doblegar a su rival para tener esperanzas de salvación y no descender a Liga de Ascenso. 

Marcelo Canales abrió el marcador con un auténtico golazo, tremendo gol “olímpico” desde uno de los costados de la meta que defendía el caribeño Julani Archibald, el balón lo sorprendió y terminó metiéndose para el 1-0 del local. 

El colombiano Rafael Agámez puso el segundo gol, otro tiro de esquina cobrado por Canales, Rotondi cabeceó y el balón quedó en los pies del “9” del Honduras, quien se trabó con la pelota pero la terminó metiendo en el fondo de la red para el 2-0.

Edder Delgado descontó en el tanteador, pero sobre el final del primer tiempo, nuevamente Rafael Agámez aumentó el marcador para el 3-1 del Honduras Progreso. 

-Honduras liquida-

En la segunda etapa, Joshua Nieto volvió a descontar para los “Mineros”, gol que le daba cierta esperanza al equipo de Tilguath. Sin embargo, dos minutos después, otra vez, Rafael Agámez convirtió su triplete tras nuevo error de Julani Archibald.

En el minuto 76′, Matías Rotondi terminó de endosar la “manita” al CD Real de Minas, equipo que regresará a Liga de Asenso. 

-Ficha del juego-

Resultado. CD Honduras Progreso 5-2 CD Real de Minas. 

-Goles-

CDHP: I. Canales (2′), R. Agámez (6′, 45+2′, 71′), M. Rotondi (76′).

CDRM: E. Delgado (7′), J. Nieto (70′).