RCD España Vs. CD Olimpia, por las vueltas del Clausura 2020-2021

San Pedro Sula, Honduras – Por el partido de ida de la final de grupos el Real Club Deportivo España recibe al Club Deportivo Olimpia en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula este sábado 1 de mayo a partir de las 18:00.

Con este partido ambos equipos arrancan su búsqueda rumbo a conocer al primer finalista del actual Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga SalvaVida que posteriormente uno de los dos se podría convertir en campeonísimo de ganar también la serie correspondiente de los cruces de repechaje entre los otros cuatro equipos clasificados.

El Real España que fue el primer equipo clasificado a esta instancia desde la Jornada 13 al lograr el primer lugar del grupo A de la Zona Norte del país vuelve a disputar instancias de la “fiesta grande” del balompié profesional hondureño luego de que el campeonato anterior no clasificara siquiera entre los cruces de liguilla.

Por su parte el equipo Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Troglio, finalizó primero del grupo B de la Zona Centro, sale en busca de lograr su tercer campeonato consecutivo, pero deberá enfrentar en esta primera instancia a un equipo, que de la mano de su entrenador el mexicano Raúl “potro” Gutiérrez, va en busca de alcanzar este torneo la anhelada copa numero trece en sus vitrinas.

“Aurinegros” y “albos” se enfrentan en una nueva edición del denominado “Clásico Moderno” del fútbol “catracho” y en esta ocasión por una nueva final entre ambos, el último enfrentamiento en instancias de final de torneo se remonta al Apertura 2010 en que empataron en la ida en Tegucigalpa 1-1 y en la vuelta en el Morazán de San Pedro Sula el equipo “catedrático” venció 2-1 a los “blancos”.

En los enfrentamientos recientes del actual torneo el Olimpia se impuso en ambos por marcadores de 2-1 en la jornada 1 en el Morazán de San Pedro Sula y de 1-0 en la jornada 6 en el Nacional de la capital.

Posibles alineaciones:

Real España: L. López, F. Flores, G. Montes, A. Vargas, F. Flores, M. Martínez, G. Chávez, J. Benavidez, D. Vuelto, O. Rosas y R. Rocca. D. T. Raúl Gutiérrez.

Olimpia: E. Menjivar, J. Paz, J. Leverón, E. Alvarado, M. Núñez, D. Flores, E. Rodríguez, G. Mejía, M Chirinos, E. Aguirre y J. Bengtson. D. T. Pedro Troglio.