Olimpia vs. Real España, la supremacía de las vueltas con miras a la Gran Final

Tegucigalpa, Honduras. – Mañana miércoles se juega el partido de vuelta de la Final de Grupos entre CD Olimpia Vs. RCD España, duelo que está empatado en el global por marcador de 0-0.

El partido inicia a las 7:00 p.m., la “máquina” intentará dar el batacazo ante unos “merengues” levemente favoritos por lo que hicieron en todo el Torneo Clausura 2020-2021.

-La Previa-

Olimpia vuelve a recibir a Real España en el recinto capitalino. En la segunda vuelta del campeonato, los “Merengues” doblegaron al rival por la mínima. Asimismo, en el estreno de ambos en el Clausura, los blancos doblegaron 2-1 a los dirigidos por Gutiérrez en el Estadio General Francisco Morazán. 

El que salga vencedor, asegurará una eventual Finalísima, en caso de no ganar la final del presente certamen liguero. 

Si el partido termina en empate global, según los estatutos de la Liga SalvaVida, la llave se definirá desde el lanzamiento penal, además, no habrá tiempos extras. 

Dato: En el Torneo Apertura 2020, el ganador de la Final de Grupos fue el CD Marathón al ganarle al CD Olimpia por 3-2 en el marcador global.

Dato: Real España no vence de visitante al CD Olimpia desde el 16 de agosto del 2015. La “Máquina” venció 2-1 a Olimpia con doblete de Claudio Nicolás Cardozo. 

-Ficha del juego-

CD Olimpia Vs. RCD España. – Hora: 7:00 p.m.

Estadio Nacional. – Final de Grupos vuelta. 

Global: CDO 0-0 RCDE.