CD Olimpia vence a Real España y asegura Finalísima

Tegucigalpa, Honduras. – El Club Deportivo Olimpia ha logrado quedarse con la final de grupos del Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga SalvaVida imponiéndose en el partido de vuelta al equipo Real Club Deportivo España con marcador de 2-1 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tras el empate a cero en la ida en San Pedro Sula, el partido arrancó con muy buena dinámica de ambos equipos, pero fue el equipo visitante que tuvo la primera en un tiro de esquina cobrado por Mario Martínez y que luego de un rozón de cabeza le quedó de cara al arco a Allans Vargas que la tocó, pero su remate se fue desviado.

Olimpia respondió con una filtración de Michael Chirinos por la izquierda luego de un rebote en una mala salida de arco de Luis López y tras dejar la marca de un defensor definió por encima del arquero “catedrático”. Era la apertura del marcador al minuto 27′.

Dos minutos después, en la siguiente jugada el Real España puso el empate por intermedio de Yeison Mejía en un derechazo cruzado desde la izquierda que Edrick Menjivar no pudo contener y la paridad en el marcador ponía la final de nuevo en “tierra de nadie”.

Para la complementaria, el ritmo del partido subió en cuanto a situaciones de gol y el segundo del Olimpia llegó mediante lanzamiento penal luego de una falta del arquero Luis “buba” López sobre el atacante Jerry Bengtson que él mismo marcó con remate elevado y lejos del lanzamiento del meta “aurinegro”.

Quedaban 25 minutos por delante en esta final y el Real España buscaba yéndose al frente alcanzar la paridad en el marcador. El atacante argentino Ramiro Rocca tuvo una clara al minuto 80 pero frente al arco el defensa Leverón la desvío ante la salida del meta Menjivar. Jhow Benavidez la intentó de larga distancia un minuto después sin ninguna consecuencia para el arquero olimpista.

Sobre la prórroga el Olimpia tuvo una clara en una jugada en la que el arquero rival respondió bien y salvó ante el remate de Justin Arboleda, en el contrarremate Jorge Álvarez definió, pero se hallaba en fuera de juego claro.

Los “Albos” se quedan con la final de grupos y con ello accede a la finalísima en caso de no ganar la liguilla en la que enfrentará en la semifinal al Honduras de El Progreso, mientras que Real España se enfrentará en la semifinal en el Motagua que el martes eliminó al CDS Vida en la otra llave.

-Ficha del partido-

Marcador final: CD Olimpia 2 – 1 Real España

Goles: M. Chirinos (27), J. Bengtson (64 p.) Y. Mejía (30)

CD Olimpia: E. Menjivar, M. Núñez, E. Casildo, E. Alvarado, J. Leverón, E. Rodríguez, D. Flores, G. Mejía, M. Chirinos, Y. Arboleda y J. Bengtson. D. T. Pedro Troglio.

RCD España: L. López, G. Montes, F. Flores, A. Vargas, F. Flores, M. Martínez, J. Reyes, J. Benavidez, Y. Mejía, G. Chávez y R. Rocca. D. T. Raúl Gutiérrez.