La Liga SalvaVida presenta la copa que se llevará el campeón del Clausura 2021

San Pedro Sula, Honduras. –  En medio de una ceremonia donde hicieron acto de presencia el presidente de la Liga Nacional, Wuilfredo Guzmán y el Gerente de Patrocinio de la Cervecería Hondureña, Jhony Leiva, más los medios de comunicación presentes a través de forma presencial y vía Zoom, presentaron la copa del Torneo Clausura 2021 de la Liga SalvaVida.

La presente temporada cumplirá su onceava entrega con el mismo diseño. Motagua es el equipo que más la ha ganado con cuatro veces, Olimpia le sigue con tres y Real España, Honduras Progreso y CD Marathón la levantaron en una ocasión. 

Los “Merengues” son los actuales monarcas del balompié hondureño con dos trofeos consecutivos. El capitán Éver Alvarado levantó la copa en el Estadio Nacional y Yankel Rosenthal, respectivamente. 

-Diseño-

La Copa de la Liga SalvaVida se fabricó en suelo europeo, precisamente en Milan, Italia, con altura de 85 centímetros por 30 de ancho.

El pesaje del trofeo es de 25 libras, bañado en oro blanco de 14 quilates. CD Olimpia, RCD España, FC Motagua, CD Honduras Progreso pelearán por levantar el título de campeón.

Además, en la parte inferior del trofeo, el logo de los equipos y la leyenda “campeón copa SalvaVida” está grabado con láser. Por otra parte, su base está fabricada con madera de caoba.