Pedro Troglio busca extender el legado argentino en el Club Olimpia

Tegucigalpa, Honduras. – El CD Olimpia, máximo ganador de títulos de la Liga SalvaVida, busca seguir ganando campeonatos de la mano de entrenadores argentino. Pedro Troglio quiere seguir el camino de Héctor Vargas y Danilo Tosello.

En las últimas dos décadas estos tres entrenadores se han repartido un total de ocho títulos de Liga SalvaVida, empezando por Danilo Tosello, quien empezó esa seguidilla de preseas para el conjunto blanco. 

-PEDRO TROGLIO-

El vigente bicampeón Pedro Troglio, desde su llegada en el 2019 ha conquistado los últimos dos títulos (Clausura 2019-2020 y Apertura 2020-2021), que ha estado en la dirección técnica del CD Olimpia y está en busca de su tercer titulo.

Troglio es el ultimo técnico de nacionalidad argentina que ha sido campeón en Honduras, llegó luego de la sequía que tenía el club de tres años sin celebrar, pero ahora está en una misión de consagrarse dentro de los pocos entrenadores que logran más de tres títulos con un equipo.

-HÉCTOR VARGAS-

El otro sudamericano en esta lista selectiva es Héctor Vargas, que culminó el Torneo Clausura 2020-2021 dirigiendo al CD Marathón, pero que tuvo una mala temporada al no clasificarse a la fase de repechaje y cerrando en la cuarta posición del Grupo B de la Zona Norte.

Aún así Vargas posee en su palmarés campeonatos de la Liga SalvaVida ganados con el CD Olimpia en tres ocasiones (2014, 2015 y 2016).

-DANILO TOSELLO-

De igual manera que los demás técnicos, Danilo Tosello también es parte de esta lista de los máximos ganadores dentro del fútbol hondureño y dominando durante tres torneos seguidos, dando inicio a esta hegemonía de estrategas argentinos en Honduras.

Para Tosello, el logro como técnico se dio al ganar el tricampeonato con el CD Olimpia (Apertura y Clausura 2011, y Apertura 2012) y siendo hace dos décadas el comienzo del dominio de una filosofía de juego sudamericana inculcada en el futbol nacional que dieron paso a más directores fueran parte del prestigio de ganar la Liga SalvaVida.