La serie histórica entre CD Honduras Progreso Vs. Club Olimpia Deportivo

Tegucigalpa, Honduras. –  Este miércoles se disputa el juego de vuelta por las semifinales de la Liga SalvaVida entre el Club Deportivo Olimpia recibiendo al Club Deportivo Honduras Progreso en un encuentro donde los “progreseños” se juegan todo luego de empatar 0-0 en la ida en el Humberto Micheleti.

Los dirigidos por Pedro Troglio buscan alcanzar el tricampeonato de forma consecutiva ante los aguerridos de Fernando Araújo, que ha logrado una temporada de ensueño y que también tiene su objetivo propio de repetir la hazaña del 2015, cuyo objetivo es un solo juego.

Esta es la segunda ocasión que “leones” y “panteras” se enfrentan en fase de liguilla. La primera ocurrió en el Clausura 2016-2017, llevándose la ventaja a favor de (6-4) en el marcador global los de El Progreso que buscan poder repetir la historia y así acceder nuevamente a una final de campeonato.

-Los Duelos-

La rivalidad histórica entre ambos equipos tiene 29 juegos disputados desde la temporada 2014 que el CD Honduras Progreso ascendió a la primera división, cosechando solamente seis victorias sobre 16 del CD Olimpia y con siete empates.

En la temporada 2015 donde quedaron campeones obtuvieron la mejor victoria sobre el Olimpia con el 4-1 en el juego disputado el (7-8-2015) y siendo su último triunfo en el 2018 jugando como locales ganaron 3-2 el (29-3-2018).

Por su parte el CD Olimpia, desde esa derrota ha cosechado 11 partidos consecutivos sin perder sobre el CD Honduras Progreso, donde ha anotado 35 goles a favor y solo recibiendo cinco en total, manteniendo un margen amplio sobre el equipo “progreseño”.

-En liguillas-

Hasta estas semifinales del Torneo Clausura 2020-2021, que se decide mañana miércoles, solo había un duelo de liguilla entre ambos y lo ganó el CD Honduras Progreso en el Clausura 2016-2017.

En el partido de ida del (11-5-2017) las panteras ganaron contundentemente 4-2 sobre el CD Olimpia, siendo los anotadores de los goles: (Fredixon Elvir 2, Jorge Cardona, Carlos Sánchez, Ever Alvarado 2).

Mientras que en partido de vuelta en la capital, el (13-5-2017) empataron en los 90´mintuos 2-2 anotando en este juego; (Michaell Chirinos, Ever Alvarado por Olimpia, mientras que por Honduras: Jerrel Britto y Pedro Pablo Mencía), dándole la clasificación al CD Honduras Progreso.