CD Olimpia golea al CD Honduras Progreso y se mete a la Final de Liguilla

Tegucigalpa, Honduras. – El Club Deportivo Olimpia superó sin complicaciones en el juego de vuelta de las semifinales con un marcador abultado de 7-0 frente al Club Deportivo Honduras Progreso, en el partido jugado en la capital y que culmina las ilusiones del equipo visitante en el presente Torneo Clausura 2021.

El ‘Albo’ jugará la final de liguilla ante el FC Motagua que superó al RCD España por la vía de los penales; los “leones” van en busca de lograr el Campeonísimo y teniendo también a su favor su lugar en la finalísima por si llegase a disputar.

-El juego-

En el inicio de las acciones los dirigidos por Pedro Troglio salieron al campo a demostrar la condición de local y desde temprano al minuto 4´ ya se ponían a ganar con el gol anotado por Yustin Arboleda que encaminaba el curso de la eliminatoria.

Los de El Progreso también crearon opciones claras de gol en busca de igualar el marcador que los acercara, pero serían detenidos por el guardameta Edrick Menjívar. Luego al minuto 30´ del reloj de juego, Edwin Rodríguez era el encargado de convertir el segundo del encuentro y nuevamente Arboleda al cierre de la primera mitad hizo el 3-0.

-Complemento-

En la noche perfecta en el Nacional el goleador del partido Yustin Arboleda incrementó la cuota de goles y logró su “póker” tras anotar al 50´y 53´ del tiempo reglamentario, situación que ponía a los “leones” a las puertas de una final más de campeonato.

Los encargados de concretar la goleada fueron Eddie Hernández a los 62´ luego de entrar de cambio y José Mario Pinto al 82´ finalizaron con la goleada definitiva de 7-0 ante el CD Honduras Progreso.

Los dirigidos por Fernando Araújo culminan el Torneo Clausura de la Liga SalvaVida con una dolorosa derrota en liguilla, pero lograron el objetivo de salvar la categoría y jugar nuevamente en la primera división del fútbol hondureño.

-Ficha del juego-

Resultado Final: CD Olimpia 7-0 CD Honduras Progreso (Global 7-0).

Goles: Justin Arboleda 4´, 42´, 50´, 52´, Edwin Rodríguez 35´, Eddie Hernández 61´ , Mario Pinto 81´

Estadio: Tiburcio Carias Andino.

-Alineaciones-

Club Olimpia: E. Menjívar, M. Núñez, J. Leverón, E. Casildo, E. Alvarado, D. Flores, G. Mejía, M. Chirinos, E. Rodríguez, Y. Arboleda y J. Bengtson. 

Honduras Progreso: J. Mendoza, A. Urbina, H. Colón, G. Gonzáles, B. Johnson, E. Maldonado, M. Canales, C. Sacaza, J. Barreto, M. Rotondi, R. Agámez.