Club Olimpia y FC Motagua revivirán la Final de Liguilla del Apertura 2020

San Pedro Sula, Honduras. – El Torneo Clausura 2021 está en su etapa final y ya conocemos a los dos finalistas de la Liguilla y se trata del: Club Olimpia Deportivo y Fútbol Club Motagua, quienes decidirán al campeón del presente campeonato. 

-Camino de los finalistas-

Los “Albos” finalizaron primeros de su grupo, seguidos del “Ciclón” que no pudo estar al ritmo del equipo de Pedro Troglio. 

Olimpia enfrentó al RCD España en la Final de Grupos y tras el triunfo en el global, le dio acceso a avanzar a una posible finalísima en caso de no obtener el campeonísimo. 

En la llave de semifinales enfrentaron a un aguerrido CD Honduras Progreso. Sin embargo, la contundencia del equipo capitalino, liquidó cualquier esperanza del cuadro ribereño.

Por parte del club dirigido por Diego Vázquez, tuvieron que jugar la fase del repechaje luego de no ganar su grupo. En esa fase se enfrentaron al CDS Vida: empate sin goles en la ida y 3-0 a favor en la vuelta. 

En semifinales les tocó contra Real España, que venía dolido de perder ante Olimpia, pero que jugó todo por el todo. La llave se fue a tanda de penales, pero Jonathan Rougier se agigantó en su portería. 

-Final Torneo Apertura 2020-

En el campeonato anterior, los dos equipos se vieron las caras en la Final de Liguilla. Los albos ganaron en el juego de ida por marcador de 3-1. En ese partido, Jerry Bengtson, Eddie Hernández y un autogol de Juan Pablo Montes puso a ganar a Olimpia 3-0 en el primer tiempo. ¡Parecía goleada!

Sin embargo, en el segundo tiempo Motagua encontró un penal y Rubilio Castillo venció la meta de Menjívar para el 3-1 definitivo. En el duelo de vuelta igualaron sin goles y el 32 veces campeón de la Liga SalvaVida enfrentó a CD Marathón en la finalísima que ganó por 3-0 en el marcador global.