FC Motagua primer finalista al vencer a Real España en infartante tanda de penales

San Pedro Sula, Honduras. – En un emocionante juego de vuelta por la semifinal de liguilla entre Real España y Motagua que tuvo que definirse por la vía de los lanzamientos desde el punto de penalti, en la que el equipo capitalino se impuso 7-6.

El ‘ciclón’ avanzó a la final y enfrentará al vencedor entre Club Olimpia y CD Honduras Progreso, que en la otra serie semifinal definirán este mismo miércoles a partir de las 08:00 p.m.

El juego arrancó como se esperaba, con un equipo local Real España lanzado al ataque en busca del gol que le diera la igualdad en el global y tuvo las dos mejores del primer tiempo en piernas de Darixon Vuelto con un zapatazo desde fuera del área que el arquero Jonathan Rougier mandó al tiro de esquina con la punta de sus dedos.

La otra de peligro la tuvo Yeison Mejía al recibir dentro del área y soltar un zurdazo de media vuelta que nuevamente Rougier mandó al córner recostándose sobre su izquierda para tapar el remate rasante. Antes el Motagua había tenido una luego de un error en defensa de los sampedranos y que el paraguayo Moreira desperdició al mandar desviado del palo izquierdo de Luis “buba” López.

-Complemento-

En la segunda mitad el partido se volvió más de roces y un tanto de brusquedad, aunque el presionado seguía siendo el equipo “aurinegro” y buscaba por todos los medios, aunque el tiempo se le iba acabando y el ansiado gol del empate de la llave no llegaba.

Hasta que a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario en un tiro de esquina cobrado por Mario Martínez en una desafortunada jugada para el central Juan Pablo Montes la cabeceó hacia su propio arco para vencer al meta argentino Rougier y darle el empate a Real España y mandar la serie a la definición por penales.

-Resultado final-

RCD España 1-0 FC Motagua (Global 1-1, penales 6-7)

-Tanda de lanzamientos penales-
RCD España:

Mario Martínez (anotó).

Ramiro Rocca (anotó).

José Reyes (anotó).

Darixon Vuelto (falló).

Devron García (anotó).

Franco Flores (anotó).

Getsel Montes (anotó).

Franklin Flores (falló). 

FC Motagua: 

Roberto Moreira (anotó).

Kevin López (falló).

Wesly Decas (anotó).

Héctor Castellanos (anotó).

Jonathan Rougier (anotó).

Juan Montes (anotó).

Carlos Fernández (anotó).

Marcelo Pereira (anotó).