Diego Vázquez dirigirá su onceava final en la Liga SalvaVida

Tegucigalpa, Honduras. – El entrenador del FC Motagua, Diego Vázquez, sigue haciendo historia en la Liga SalvaVida tras lograr el pase a la Final de Liguilla al derrotar a Real España en la semifinales a través de la vía penalti. 

Diego alcanzó su final número 11 en la primera división del balompié del máximo circuito en el fútbol hondureño y va por el récord del ‘Zorro’ Padilla, quien tiene seis títulos, máximo ganador de títulos como entrenador de la Liga Nacional.

Vázquez llegó a su primera final en el 2014 cuando enfrentó a Real Sociedad. El ‘Ciclón’ se coronó campeón en el partido de vuelta tras vencer 2-1 a los ‘Aceiteros’. 

En el Torneo Clausura 2015 le tocó su clásico rival, pero perdió su primera final ante el Olimpia de Héctor Vargas. En el Torneo Apertura repitió llegar hasta la final, sin embargo, Honduras Progreso lo venció en la tanda de penales. 

-Primer bicampeonato-

Tras esas dos finales perdidas, Diego hizo hincapié y empezó a ganar más. En la temporada 2016-2017 conquistó su primer bicampeonato al vencer a Platense y Honduras Progreso. 

En el 2017-2018 enfrentó a Real España y Marathón, con ambos perdió la Gran Final. Posteriormente, en el Apertura 2018 y Clausura 2019 se enfrentó al Viejo León y las dos finales le ganó. Diego logró su segundo bicampeonato y quinto título al frente. 

En el torneo anterior se enfrentó al CD Olimpia, pero los leones vencieron a Motagua por marcador global de 3-1.

-Concacaf-

En la Liga SalvaVida, Diego Vázquez disputó diez finales, sin embargo, también logró llegar a la instancia final en Liga de Concacaf. 

En el 2018 enfrentó al Herediano y perdió su primera final internacional. En el 2019 logró su segunda final consecutiva, enfrentó a Saprissa y también la perdió. 

-Finales-

Liga SalvaVida:

Finales ganadas: 5.

Finales perdidas: 5.

Concacaf:

Finales ganadas: 0.

Finales perdidas: 2.