¿Qué necesita Olimpia para ser campeonísimo y Motagua para una finalísima?

Tegucigalpa, Honduras. – El Club Olimpia Deportivo y Fútbol Club Motagua se enfrentan el próximo miércoles 19 de mayo a las 7:00 p.m. por el partido de vuelta de la Final de Liguilla.

Pero, ¿qué necesita Olimpia para ser campeonísimo o Motagua para forzar una finalísima? Te lo contamos a continuación: 

El conjunto ‘Azul’ doblegó a la ‘Pimpa’ por marcador de 2-1 en el primer partido de la Final de Liguilla. El equipo de Diego Vázquez triunfó por 2-1 con goles de Roberto Moreira y Josué Villafranca.

Motagua necesita empatar por cualquier marcador para forzar una finalísima, la cual será otros dos partidos para definir al campeón del Torneo Clausura 2021 de la Liga Salvavida. 

-Olimpia-

El cuadro dirigido por Pedro Troglio está contra la cuerdas y necesita ganar por diferencia de dos si quiere coronarse campeonísimo. 

Si Olimpia gana por diferencia de uno en el tanteador, empatará el marcador global ante su rival y el partido se definirá por la vía del penal. 

Además, en conjunto blanco le ganó la Final de Grupos al RCD España y automáticamente logró el boleto de la finalísima en caso de no ganar el campeonísimo. 

El Club Olimpia Deportivo es el equipo más ganador de la Liga Nacional con 32 títulos; Motagua tiene 17 campeonatos en sus vitrinas.