Olimpia golea a Real Sociedad en el arranque del Apertura 2021 de la Liga Betcris

Tocoa, Honduras. – El Club Olimpia Deportivo se llevó la victoria con marcador contundente 3-0 sobre la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez de Tocoa en el arranque del Torneo Apertura 2021 de la Liga Betcris de Honduras.

El cuadro olimpista se fue adelante en el marcador al minuto 25′ del primer tiempo por medio de Carlos Pineda, tras un centro por banda derecha de Edwin Rodríguez, el colombiano Yustin Arboleda, de cabeza asistió para Pineda y este de volea marcó el golazo que significó el 1-0.

Los locales reaccionaron y se fueron al frente en busca del empate en un juego bastante movido por parte de ambos clubes, pero la visita estuvo firme empezando por el meta Edrick Menjívar.

-Segundo tiempo-

En el complemento, los ‘tocoeños’ se fueron adelante en busca del 1-1, sin embargo, apareció la figura de Edrick Menjívar que intervino en un par de ocasiones evitando el gol de la paridad.

A 13 minutos del final, Félix Crisanto hizo su debut con los ”Merengues” ingresando por Carlos Pineda, anotador del primer gol del partido y cuatro minutos después, el ex jugador de Motagua, marcó el golazo que significó el 2-0 con un magnífico derechazo, asistido por el argentino Gastón Díaz.

Sobre el final del encuentro Eddie Hernández selló la goleada y puso el definitivo 3-0 tras un centro raso al segundo poste, el delantero llegó a empujar la esférica al fondo de la red.

Olimpia suma sus primeros tres puntos y su siguiente encuentro será el miércoles ante Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras los tocoeños lo harán ante el CDS Vida en la jornada 2.

-Ficha del juego-

Real Sociedad 0-3 Club Olimpia Deportivo. 

Jornada 1. – Estadio Francisco Martínez. 

-Alineaciones-

Real Sociedad: Nelson Barrientos, José Tobías, Daniel Rocha, Bryan Núñez, Sonny Fernández, Desther Ventura, Edder Delgado, Breyner Bonilla, Cristhoper Urmeneta, Yeer Gutiérrez, Rony Martínez.

DT: Héctor Castellanos.

Club Olimpia: Edrick Menjívar, José García, Jonathan Paz, Brayan Beckeles, Germán Mejía, Samuel Córdova, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Cristian Altamirano, Yustin Arboleda, Jerry Bengtson.

DT : Gustavo Reggi.

-Goles-

COD: Carlos Pineda (25′), Félix Crisanto (81′), Eddie Hernández (90+1′).