Olimpia recibe al Real España en el primer clásico de la Liga Betcris

Tegucigalpa, Honduras. – ¡Se viene un partidazo! El Club Olimpia Deportivo recibe este miércoles al RCD España en el primer clásico del Torneo Apertura 2021 de la Liga Betcris.

El conjunto ‘Albo’ viene de ganar por goleada en su estreno en el torneo, tras vencer al CD Real Sociedad en el Francisco Martínez Durón de Tocoa. 

Los anotadores del equipo de Troglio, fueron mediante Carlos Pineda, Félix Crisanto y Eddie Hernández, y con ello, se colocaron entre los líderes del torneo. 

El rival de mañana es el Real España, equipo que debutará en el Torneo Apertura de la Liga Betcris luego de no poder desarrollar el juego ante el CD Victoria en la primera jornada. 

-Antecedentes en el Nacional-

El último antecedente entre ambos clubes, es el triunfo de Olimpia, en donde se quedó con la Final de Grupos del Torneo Clausura 2021. Los anotadores ‘merengues’ fueron Michael Chirinos y Jerry Bengtson. Por la ‘Máquina’ lo empató provisionalmente Jeison Mejía.

En los últimos cinco partidos en el que Olimpia ha sido local, el cuadro ‘aurinegro’ no ha podido ganarle el clásico al ‘León’. Tres triunfos y dos empates son los resultados del 12 veces campeón nacional frente al más ganador.

-Últimos cinco-

5 de mayo 2021: Olimpia 2-1 Real España.

1 de mayo 2021: Real España 0-0 Olimpia.

7 de marzo 2021: Olimpia 1-0 Real España.

7 de febrero 2021: Real España 1-2 Olimpia.

6 de diciembre 2020: Olimpia 1-0 Real España.

-Ficha del juego-

Hora: 7:30 p.m. – Estadio Nacional (Tegucigalpa).

Jornada 2. – Fecha: miércoles 11 de agosto.

Transmite: TVC.

-Posibles alineaciones-

Club Olimpia: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Jonathan Paz, S. Córdova, B. Beckeles, Carlos Pineda, German Mejía, Edwin Rodríguez, Gastón Díaz, Jerry Bengtson, Yustin Arboleda. 

Real España: Luis López, Ilce Barahona, Getsel Montes, Carlos Mejía, Franklin Flores, Franco Flores, Yeison Mejía, Devron García, Alejandro Reyes, Ramiro Rocca, Carlos Bernárdez.