CD Marathón gana con goleada incluida y se mete a lo más alto de la Liga Betcris

San Pedro Sula, Honduras. El Club Deportivo Marathón tuvo una tarde marcada por la efectividad frente al arco de los Lobos de la UPN al que venció por 5-1 en el estadio Yankel Rosenthal de esta ciudad.

-Inicio de las acciones-

El juego comenzó más parejo de lo que el resultado nos muestra. Un equipo local que buscó por la banda izquierda de su ataque con más insistencia de manera de horadar el marco de Bryan Cruz, sin suerte ni lograr la profundidad deseada por el uruguayo “Tato” García.

Hasta que apareció el gol y se esa frase vieja de fútbol, “el gol es el táctico”, terminó tomando sentido.

-Feria de goles antes de los 40 minutos-

Corría el minuto 26 cuando Marathón hallaría marco en una jugada generada por Edwin Solano desde la izquierda, pasó al área grande derecha de la UPN y en un disparo a medias, Ovidio Lanza la mandó a guardar en golazo.

Kervin Arriaga a los 33’, amplió para los verdes con un verdadero diamante de gol desde la izquierda que dejó con una tardía reacción al portero visitante. Isaac Castillo a los 35’ ponía ya un cómodo 3-0.

Cerraría la cuenta de la primera parte Frelys López a los 38 en una jugada que quiso despejar Pablo Cacho pero la terminó de meter. Una loza muy pesada para los Lobos ya un 4-0.

-Segundo Tiempo-

El complemento fue un trámite de juego en donde la UPN logró descontar con otra joya de gol de Ted Erik Bodden que había entrado en el descanso, pero nuevamente Mathías Techera devolvía los cuatro goles de diferencia tras un rechazo del portero a un gran cabezazo de Kervin Arriaga.

¡Marathón, ganó, goleó y gustó y se sube al liderato de la Liga Betcris de Honduras!

-Ficha del juego-

Resultado: CD Marathón 5-1 Lobos UPNFM.

Jornada 2. – Estadio Yankel Rosenthal.

-Alineaciones-

CD Marathón: Denovan Torres, John Suazo, Frelys López, Allans Vargas, Ovidio Lanza, Mathías Techera, Kervin Arriaga, Jefry Miranda, Adrián Ramírez, Isaac Castillo, Edwin Solano.

Lobos UPNFM: Bryan Cruz, Pablo Cacho, Lesvin Medina, Marco Godoy, Axel Gómez, Luis Álvarez, Rembrand Flores, Aldo Oviedo, César Guillén, Jean-Baptiste, Samuel Elvir.

-Goles-

CDM: Ovidio Lanza (25′), Kervin Arriaga (29), Isaac Castillo (35′), Frelys López (39′), Mathías Techera (58′). LOBOS: Ted Bodden (50′).