Platense FC y Honduras Progreso empatan en cierre de la fecha 2

Puerto Cortés, Honduras. – El Platense y el Honduras Progreso sumaron sus primeros puntos del Apertura 2021 tras empatar 1-1 en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés en el cierre de la jornada 2.

El DT colombiano, Jhon Jairo López regresó al Puerto luego de su paso por el conjunto ‘selacio’, el cual dirigió por tres torneos en la Liga Nacional.

-Acciones del duelo-

En el partido el equipo que pegó primero fue el Honduras Progreso. El colombiano Geovany Martínez anotó el tanto de su equipo al minuto 11′, luego de que Cristian Zacaza disparara a portería defendida de José Pineda, cuyo balón pegó en el travesaño, y Martínez remató el balón suelto dentro del área ‘selacia’.

Tras el gol del Honduras, el cuadro dirigido por Nicolás Suazo empezó a tomar confianza y a buscar el gol del empate. En el 45+2′, el juvenil Elí Palma envió el rezago de la muerte al área de las ‘Panteras’, y justo ahí, estaba el lateral Ángel Velázquez, quien disparó potente a portería rival para el 1-1.

-Complemento-

En la segunda parte, Platense fue superior comparando en llegadas a portería. El lateral izquierdo, Yasser Santos, disparó dos bombazos desde afuera del área a través de tiros libres directos, sin embargo, la pelota rozó el mismo lado del poste en dos ocasiones.

Sobre el final, Aldo Fajardo, el ’14’ Platensista tuvo en su testa el gol del triunfo, pero su cabezazo pasó a un lado de la portería de Andrés Salazar. Con este empate, los dos clubes suman su primer punto del Apertura 2021 de la Liga BetCris.

-Ficha del juego-

Resultado: Platense 1-1 Honduras Progreso.

Jornada 2. – Estadio Excélsior de Puerto Cortés.

-Alineaciones-

Platense: José Pineda, Anthony Cervantes, Marco Lionzo Martínez, Ángel Velázquez, Hesller Morales, Jerson Gutiérrez, Elí Palma, David Mendoza, Hendrick Reyes, José Domínguez, Yasser Santos.

DT: Nicolás Suazo.

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Dixon Ramírez, Juan Bolaños, Óscar Gonzáles, Arnaldo Urbina, Óscar Salas, Víctor Calderón, José Quiróz, Edwin Maldonado, Cristian Zacaza, Geovanny Martínez.

DT: Jhon Jairo López.

-Goles-

PFC: Ángel Velázquez (45+2′). HDP: Geovany Martínez (11′).