Real España triunfa ante Platense en el Excélsior y se sacude hegemonía de siete años

Puerto Cortés, Honduras. – En el Estadio Excélsior el local Platense FC recibió la visita del Real Club Deportivo España en un juego entre dos equipos sin conocer la victoria, ya que los “selacios” vienen de empatar sus dos duelos anteriores ante Honduras Progreso y en el debut cayó estrepitosamente ante Motagua 0-3.

Por su parte Real España viene de empatar ante el campeón Olimpia en el Nacional. Los locales la intentaron por todos los medios teniendo en Yerson Gutiérrez al mas insistente en abrir la paridad, pero sin lograr conseguirlo ya que sus remates se iban desviados del arco de José “buba” López.

La mejor jugada de toda la primera mitad le correspondió al equipo sampedrano con una genialidad del argentino Ramiro Rocca que se inventó una de taco que al final no pudo convertir en el primero del partido ya que el arquero Mariano Pineda mandó al tiro de esquina.

-El segundo tiempo de los goles-

Al minuto de iniciado el segundo tiempo llegó el primero del partido para los “aurinegros” de parte del mexicano Omar Rosas que aprovechó un centro de tiro libre de Alejandro Reyes que Rosas mandó al fondo de la portería platensista venciendo a Mariano Pineda y poniendo adelante a los sampedranos.

A los 18 llegó el segundo para el conjunto visitante mediante tiro libre en un zurdazo perfecto del volante Alejandro Reyes que venció la volada de Pineda y puso a celebrar a los aficionados que llegaron desde San Pedro Sula al Excélsior.

Con la diferencia en contra de 0-2 el Platense buscó acortar las distancias yéndose al ataque, pero el equipo de Raúl Gutiérrez controló muy bien el esférico y mantuvo el orden para contener las insinuaciones de su rival.
Las ocasiones del equipo porteño se fueron diluyendo y con ello también el partido que para el equipo “aurinegro” representó una buena renta sacada de un estadio que se le había dificultado en los últimos años.

Con la victoria en su visita a Puerto Cortés el Real España se sacude una paternidad del Platense de más de siete años, siendo su último triunfo el 23 de febrero de 2014 en la cancha “selacia”.

Los ‘Aurinegros’ se colocaron en la quinta posición con cuatro puntos luego de dos juegos disputados y teniendo pendiente el de la primera jornada ante le CD Victoria.  Por su parte el Platense se estanca en la novena posición con un punto tras haber disputado tres fechas.

-Ficha del juego-

Marcador final: Platense FC 0 – 2 RCD España.

Goles: Omar Rosas (46) y Alejandro Reyes (63).

Estadio Excélsior, Puerto Cortés.

-Alineaciones-

Platense FC: J. Pineda, D. Mendoza, M. Martínez, A. Cervantes, C. Oseguera, J. Cardona, H. Aranda, H. Reyes, Y. Gutiérrez y R. Blando. D. T. Nicolás Suazo.

RCD España: J. López, F. Flores, G. Montes, M. Carrasco, J. García, J. Benavidez, D. García, I. Barahona, D. Vuelto, R. Rocca y O. Rosas. D. T. R. Gutiérrez.