Motagua se lleva el primer clásico capitalino de la temporada demostrando un gran nivel

Tegucigalpa, Honduras. El primer clásico capitalino se ha jugado en la cuarta jornada de la Liga Betcris de Honduras, Motagua y Olimpia nos dejaron un espectáculo la tarde de este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Ambos equipos querían llevarse la victoria desde el primer partido, queriendo mejorar su nivel mostrado en la última jornada, cuando Motagua llegaba con una derrota y el Olimpia con un empate.

El partido iniciaba con el Motagua dando la primera llegada al área rival, sin embargo, no fue peligrosa, porque todo quedó en la defensa, de lo contrario el Olimpia si advertía con un disparo desviado de Jerry Bengston.
Al minuto cuatro del encuentro, Villafranca desperdiciaba una oportunidad clara, pero la suerte le sonreiría a las “Águilas” cuando Carlos Pineda metía un gol en propia puerta luego de una gran jugada colectiva de los locales.
Olimpia quiso responder de manera rápida cuando José Pinto estrellaba un disparo en el poste al minuto diez, y el colombiano Arboleda también intentaría al minuto 12 pero Galindo rechazaba y mandaba a tiro de esquina.

Al minuto 16 la defensa olimpista rompía un contraataque peligroso de los locales, lo mismo hacia Jonathan Rougier a los 23 cortando un centro peligroso, donde se llevaba un leve golpe.

Olimpia insistía en conseguir el empate y al minuto 24 Arboleda con un gran cabezazo ponía todo en condiciones iguales como cuando iniciaba el encuentro en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los próximos minutos del primer tiempo fueron de muchas faltas y cortes defensivos en la mitad del campo, dejando como ultima jugada relevante la atajada de Rougier a un disparo peligroso de Carlos Pineda, y de esa manera se iban al descanso con el empate por la mínima.

El segundo tiempo del encuentro en la capital comenzaba de manera muy tranquila, con el Olimpia intentando romper el empate al minuto 47 sin éxito, José Pinto intentaba sorprender con un disparo desviado al 49.

Motagua no se quedaría con los brazos cruzados, intentaría meter un centro ofensivo, pero Menjívar se quedaba con el balón sin problemas, lo mismo haría Rougier un minuto después con un disparo de media distancia de José Pinto.
Al minuto 59 Olimpia parecía romper el empate, cuando Arboleda metía el balón en las redes, pero se encontraba en posición adelantada al momento de recibir el pase.

Motagua no perdonaría ninguna oportunidad para adelantarse en el marcador, al minuto 66 Meléndez nos regalaba un golazo desde larga distancia poniendo de esta manera un gran ambiente en el encuentro.
Al minuto 74 Roberto Moreira intentaba liquidar el partido con un cabezazo que se fue desviado, dos minutos más tarde habría otro gol anulado para Olimpia, cuando Félix Crisanto se encontraba adelantado.

Al minuto 79 Walter Martínez ponía la sentencia del partido, con un golazo después de una jugada colectiva en contraataque de los azules, poniendo en bandeja de oro el primer clásico capitalino para los locales.

Los últimos diez minutos del partido se vivieron de manera tranquila, con muchas faltas en la mitad del campo, salvo por un buen gol de cabeza de Eddie Hernández en el minuto 95.

Con un partido en donde se pitaron 28 infracciones en todo el encuentro, que nos dejaba un completo partidazo donde se gritarían cinco goles entre los dos equipos, dejando mucho a la expectativa para las próximas fechas.
De esta manera, el Motagua le da un golpe de autoridad al Olimpia, llevándose el primer clásico capitalino de la temporada, limpiando su nivel mostrado en la última jornada cuando se llevó la derrota en condición de visitante.
Por otra parte, Olimpia suma tres partidos sin conseguir la victoria, divididos en dos empates y una derrota, perdiendo ante su máximo rival en la cuarta fecha de la Liga Betcris de Honduras.

Alineaciones.

Motagua: Rougier, Elvir, Galindo, Pereira, Gómez, Meléndez, Delgado, Galvaliz, Moreira, Moncada y Villafranca.
Olimpia: Menjívar, Félix Crisanto, García, Paz, Leverón, Rodríguez, Mejía, Pineda, Pinto, Bengston y Arboleda.
Goles.

Motagua: Carlos Pineda (autogol) (minuto 8), Meléndez (Minuto 66), y Walter Martínez (Minuto 79).
Olimpia: Arboleda (minuto 24) y Eddie Hernández (Minuto 90 + 5)