Club Olimpia remonta en el Nacional con doblete de Yustin Arboleda

Tegucigalpa, Honduras. – El Club Olimpia Deportivo conquistó su segundo triunfo del Apertura 2021 de la Liga Betcris tras vencer 2-1 al Honduras Progreso con doblete de Yustin Arboleda. 

El actual tricampeón del balompié hondureño escaló al quinto lugar en donde ya tiene ocho puntos, mientras que las ‘Panteras’ se quedan en el octavo puesto con cuatro unidades. 

-Vamos al duelo-

En la primera parte, el conjunto local dominó el balón, pero sin crear ocasiones de peligro en la meta de Salazar. No obstante, el cuadro Merengue estuvo a punto de abrir la lata con un disparo frontal de Rodríguez, que recuperó el balón en los linderos del área, la pelota pegó en el poste, le quedó a Bengtson, pero el ’27’ no pudo perforar la portería rival. 

Honduras Progreso no perdonó en el 40′, luego de que Cristian Sacaza anotara el golazo de la noche. El atacante de las ‘panteras’ ganó en velocidad, se metió al área y batió a Menjívar para 0-1 en favor de su equipo. 

Los capitalinos no encontraron el camino del gol en los restantes minutos, sin embargo, dejaron todo para la segunda parte del partido. 

-Complemento-

En el minuto 49′ Olimpia empezó a tocar la puerta del colombiano Andrés Zalazar. El cuadro capitalino, a través de Pinto, envió un centro venenoso al área, sin embargo, ningún jugador pudo cerrar la pinza. 

Minutos más tarde, el referí pitó penal en favor del equipo local. Eddie Hernández se encargó de patear el lanzamiento, sin embargo, el delantero mandó el balón a los pies del portero Salazar. 

El equipo de Troglio no bajó los brazos, pese a fallar el penal. Cristian Altamirano envió un centro a la cabeza de Yustin Arboleda, quien castigó con un soberbio cabezazo al minuto 71′.

El gol del colombiano levantó el nivel y el ímpetu del conjunto ‘Merengue’. En otra individualidad de José Mario Pinto, sobre el área rival en la burló a la defensa progreseña, llegó el segundo tanto de la tranquilidad. Nuevamente, Arboleda cerró el rezago de la muerte con el segundo tanto de la noche y el 2-1 definitivo para Olimpia.

-Ficha del juego-

Resultado: Olimpia 2-1 Honduras Progreso. 

Jornada 5. – Estadio Nacional. 

-Alineaciones-

Club Olimpia Deportivo: Edrick Menjívar, Jonathan Paz, Gastón Díaz, José García, Jhonny Leverón, José Mario Pinto, Edwin Rodríguez, Lauro Chimilio, Germán Mejía, Eddie Hernández y Jerry Bengtson. 

DT: Pedro Troglio.

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Víctor Arauz, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Óscar Salas, Juan Bolaños, Julián Martínez, Óscar Lucumí, Cristian Sacaza, Óscar González y Tomás Sorto.

DT: Jhon Jairo López. 

-Goles-

COD: Yustin Arboleda (71′, 85′). HDP: Cristian Sacaza (40′).

Redacción: Mario Figueroa.