Omar Rosas le da al Real España el derbi sampedrano venciendo por la mínima al Marathón

San Pedro Sula, Honduras. – En uno de los duelos cumbre de la sexta jornada del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Betcris, el clásico sampedrano entre el CD Marathón y el CD Real España se jugó en el Estadio Yankel Rosenthal y se definió con un marcador de 1-0 a favor del equipo “catedrático”.

El partido inició las 03:00 p.m. bajo el inclemente sol de la ciudad industrial del país y ambos equipos dispusieron ofrecer un gran espectáculo tal y como sucede en cada edición del derbi.

A los 20 minutos el delantero argentino Ramiro Rocca recogió en rebote del arquero Torres tras un disparo de larga distancia de Reyes, pero que el árbitro asistente levantó la bandera decretando fuera de juego del atacante y ahogó la celebración del equipo “catedrático”.

Con un 0-0 y un juego muy disputado y dinámico, aunque también con mucha marca en la media cancha como es de esperar en un clásico, se acabó la primera mitad del duelo de los dos equipos sampedranos.

-Real España inclina la balanza-

El arranque de la etapa complementaria continuó con la tónica de marca en la media y con aproximaciones al arco rival por parte de ambos equipos que no se daban tregua ni estaban resignados al empate sin goles.

A quince de finalizar el encuentro llegó el gol de Real España en una jugada en velocidad del recién ingresado Carlos Bernárdez que corrió por derecha y de “cajón” se la puso al también recién ingresado Omar Rosas que llegó puntual solo a empujar para vencer la portería del Marathón.

El tanto hizo reaccionar al equipo “verdolaga” y se encimó sobre la meta de Perelló, pero sin consecuencias de peligro para los intereses del equipo “aurinegro”.

Un minuto después, el Real España se quedó con un futbolista menos en la cancha cuando el mediocentro Mayron Flores vio la segunda amarilla en una falta por el costado derecho para detener un ataque de un rival y abandonó el partido.

Los visitantes se replegaron en su propio campo conteniendo todos los embates de su rival y el partido se fue diluyendo hasta que finalmente el árbitro central Said Martínez decretó el final y con ella la victoria de Real España por la mínima sobre el Marathón y sigue invicto y lo catapulta a la segunda posición momentáneamente con 11 unidades.

-Marcador final-

Marathón 0 – 1 Real España

Goles: Omar Rosas (75’) para Real España.

-Alineaciones-

CD Marathón: D. Torres, J. Suazo, M. Techera, L. Vega, E. Izaguirre, B. Castillo, I. Castillo, L. Garrido, M. Martínez, S. Guevara y C. Costly. D. T. Martín García.

CD Real España: M. Perelló, F. Flores, D. García, C. Mejía, K. Álvarez, M. Flores, A. Reyes, D. Vuelto, Y. Mejía y R. Rocca. D. T. Raúl Gutiérrez.

Redacción: Eduardo Dubón