Marathón se queda con el clásico sampedrano venciendo a Real España por la mínima

San Pedro Sula, Honduras. – Una edición más del clásico sampedrano ha tenido como escenario esta noche el Estadio Olímpico Metropolitano en el que el C. D. Marathón se ha impuesto por marcador de 1-0 al Real España en un encuentro muy disputado, aunque con poco futbol de ambas escuadras.

En un movido encuentro durante la primera mitad, el conjunto “catedrático” tuvo la primera hasta el minuto 30 mediante el argentino Ramiro Rocca con un cabezazo dentro del área de los “verdolagas”, pero su remate se fue por encima de la portería de Denovan Torres que solo hizo vistas al esférico.

Seis minutos después, el Marathón respondió con un centro perfecto de Emilio Izaguirre que Edwin Solani controló frente al arquero “aurinegro” Luis López, pero en el remate le faltó precisión y desaprovechó la mejor de su equipo durante todo el primer tiempo.

-Marathón lo gana en el segundo tiempo-

Para la segunda etapa el duelo se tornó más de marca y roce en la mitad de la cancha y prueba de ello es que a los 53 el Real España se quedó con un jugador menos luego que el atacante Yeison Mejía viera la roja directa tras una patada en el rostro de Luis Garrido en la disputa de un balón y que el árbitro no dudó en mandarlo fuera de la cancha.

A los 75 minutos los futbolistas del conjunto “aurinegro” pidieron un supuesto gol tras un cabezazo del mexicano Omar Rosas que el defensor Luis Vega despejó sobre la raya de su portería.

Los últimos quince minutos fueron de insinuaciones de ambos equipos hasta que el recién ingresado Reinieri Mayorquín recogió un centro por izquierda que se estrelló en el poste derecho de “Buba” López y le rebotó en la espalda y el balón se fue al fondo de sus redes.

Con la victoria los dirigidos por Martín García se suben a la segunda plaza por detrás del líder Olimpia con 18 puntos. Por su parte el equipo que comanda “Potro” Gutiérrez se queda en la quinta posición con 15.

-Alineaciones-

Real España: L. López, F. Flores, J. García, K. Álvarez, F. Flores, M. Flores, D. García, J. Benavidez, Y. Mejía, O. Rosas y R. Rocca. D. T. Raúl Gutiérrez.

C. D. Marathón: D. Torres, M. Techera, A. Vargas, L. Vega, E. Izaguirre, L. Garrido, I. Castillo, E. Solani, F. López, O. Lanza y B. Castillo. D. T. Martín García.

-Marcador final-

C. D. Real España 2 – 0 C. D. Marathón.

-Goles-

Marathón: Reinieri Mayorquín (88’).