Real Sociedad rompe sequía en el Excélsior y derrota al Platense en el Puerto

Puerto Cortés, Honduras. – El CD Real Sociedad superó 2-3 de visita al Platense en el estadio Excélsior por la jornada 10 de la Liga BetCris y así rompe la racha de cinco años sin ganar en el Puerto.

-Acciones del partido-

El equipo visitante se fue arriba en el marcador al minuto 11 de la primera parte. Franco Güity puso el 0-1 luego de ganar la espalda a los defensores y definir de forma cruzada y superar al meta Mariano Pineda.

-Fiesta de golea en el segundo tiempo-

En la parte complementaria los ‘Aceiteros’ aumentaron la ventaja al 65′ por medio de Cristopher Urmeneta luego del tiro libre ejecutado por Eder Delgado, que rechazó a medias el portero Pineda y Urmeneta remató solo para el 0-2.

A 20 minutos del final del partido, Rony Martínez sentenció el encuentro de cabeza con la portería descubierta y un gran centro de Urmeneta para poner el 0-3.

Henry Romero descontó para los ‘Selacios’ con una exquisita definición al minuto 80′ de partido. Y al segundo minuto de añadido Kelvin Matute acortó el marcador 2-3 de cabeza en tiro libre donde el portero Obed Enamorado salió mal y así el ‘tiburón’ logró meterse al partido en los últimos minutos, pero se quedaron cortos en el resultado.

Con este triunfo Real Sociedad rompe la racha de no ganar desde el 2016 en el Excelcior y ahora 13 puntos en la séptima posición mientras los porteños se quedan estancados en el sótano con cinco unidades.

-Ficha del juego-

Resultado: Platense FC 2-3 CD Real Sociedad. 

Jornada 10. – Apertura 2021.

-Alineaciones-

Platense: Mariano Pineda, Marcos Martínez, Olvin Cabrera, Aldo Fajardo, Jorge Cardona, Kelvin Matute, Alejandro Vega, William Moncada, Dylan Andrade, José Montoya, Yasser Santos. 

Real Sociedad: Obed Enamorado, Klifox Bernárdez, Breyner Bonilla, Maynor Antúnez, Yeer Gutiérrez, Eder Delgado, Cristopher Urmeneta, José Tobías, William Chávez, Franco Guity y Rony Martínez.