Olimpia golea a la Real Sociedad y sube al tercer lugar

Olimpia golea a la Real Sociedad y sube al tercer lugar

Tegucigalpa, Honduras. El Olimpia aprovechó las oportunidades que tuvo y logra derrotar a la Real Sociedad 4-0 como local y teniendo un jugador más desde el minuto 37.

El ‘León’ no tuvo una gran primera mitad y la primera acción de peligro llegó a los 23 minutos con un disparo del joven Jared Velásquez que atajó Barrientos.

Real Sociedad no se pudo reponer del golpe tras la expulsión de Breyner Bonilla quien siendo último hombre derribó a Bengtson fuera del área.

Jorge Álvarez cobró el tiro libre que se estrelló en el poste y en el rebote apareció Jerry Bengtson para de cabeza empujar el balón a los 40 minutos.

Ya en el descuento, el árbitro pitó un polémico penal por falta sobre Bengtson y este lo transformó en gol Yustin Arboleda.

En la segunda mitad, Real Sociedad replegó y no pudo evitar un tercer tanto tras un error defensivo que dejó a Jerry Bengtson mano a mano con Nelson Barrientos para el 3-0. Un minuto después el arquero tapó un remate de Benguché pero tuvo su revancha a los 78 minutos y anotó el cuarto del equipo tras un recorte en el área.

-Ficha del juego-
Resultado: Olimpia 4-0 Real Sociedad.

Jornada 13. – Estadio Municipal Nacional.

– Alineaciones –

Olimpia: Alex Güity, Félix Crisanto, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Samuel Córdova, Germán Mejía, Jorge Álvarez, Jared Velásquez, Christian Altamirano, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Real Sociedad: Nelson Barrientos, Klifox Bernárdez, Breyner Bonilla, Sonny Fernández, Yeer Gutiérrez, Willian Chávez, José Canelas, Christopher Urmeneta, Maykel Reyes, Franco Güity y Rony Martínez.