Honduras Progreso vence a Real Sociedad y se le acerca a solo un punto en la tabla

Honduras Progreso vence a Real Sociedad y se le acerca a solo un punto en la tabla

El Progreso, Honduras. Honduras Progreso derrotó 2-1 a la Real Sociedad en el Humberto Micheletti en el cierre de la jornada 17 de la Liga Betcris de Honduras en donde ambos equipos no tienen aspiraciones de meterse a la fiesta grande pero que era duelo directo en la suma de puntos.

Las ‘Panteras’ rompen la racha de dos años sin vencer a los tocoeños algo que no pasaba desde el 25 de agosto del 2019 cuando ganaron por la mínima con tanto del delantero Pedro Pablo Mencía.

Honduras de El Progreso se adelantó muy temprano en el partido, al minuto 9′ del primer tiempo Edwin Maldonado marcó un golazo de larga distancia anotando al ángulo derecho de la portería para el 1-0.

Al 24 de la primera parte los locales aumentaron la diferencia y esta vez el gol fue anotado por el atacante por Cristian Sacaza que recibió un centro por la banda derecha, paró la esférica con el pecho y definió de primera para marcar un golazo e imparable para el portero Nelson Johnston Barrientos. El marcador 2-0 al descanso para los de la ‘Perla del Ulúa’.

En el segundo tiempo al minuto 62′ llegó el descuento para los ‘Aceiteros’ por medio de Willsy Wood marcó la hermosa diana luego de un zurdazo dentro del área que terminó pegado al poste derecho superando la meta de Andrés Salazar para el definitivo 2-1.

Real Sociedad con esta derrota se queda estancado en la séptima posición del torneo Apertura con 16 puntos mientras Honduras Progreso con el triunfo de hoy llegó a 15. Ambos conjuntos están prácticamente eliminados de la liguilla y ahora buscarán cerrar con broche de oro el certamen.