La 'Jaiba Brava' arriba a su 86 aniversario. ¡La Ceiba está de fiesta!

La ‘Jaiba Brava’ arriba a su 86 aniversario. ¡La Ceiba está de fiesta!

San Pedro Sula, Honduras. Hoy la ciudad de La Ceiba, está de festejos. Uno de sus consentidos está llegando a sus 86 noviembres. El Club Deportivo Victoria está de ‘manteles largos’ y la ‘Novia de Honduras’ se viste con sus mejores galas para celebrarlo.

Uno de los mimados del Litoral Atlántico está de cumpleaños y el gran arraigo del equipo ‘blanquiazul’ en esa zona del país pone esta fecha como una festividad regional.

El CD Victoria es una de la principales canteras del fútbol hondureño.

El club jaibo cuenta con un título de Liga Nacional de Honduras, el cual consiguió en la temporada 1994-95. Además suma dos subtítulos dentro de la Liga Nacional logrados en los torneos Clausura 2006 y Apertura 2013, en los que finalizó subcampeón de la máxima categoría del fútbol hondureño, siendo el segundo equipo más ganador de la ciudad. Su mejor participación internacional la hizo en 2006 que quedó cuarto de la UNCAF.

Por muchos años luego de su fundación, este equipo que llevaba como insignia una V en su camisa fue presidido por el señor Manuel, “Ñel” Vega y dirigido técnicamente por Victoriano Azcona. Con el tiempo, adoptaron la jaiba como parte de su escudo y desde entonces se le conoce como la “Jaiba Brava”.

La Jaiba Brava cerró de gran forma el Apertura 2021.

El CD Victoria es considerado junto al vecino, CDS Vida y el Platense FC, como el equipo ‘cantera’ de la Liga Nacional, pues de sus filas han salido muchos jugadores de gran calidad que han terminado como seleccionados nacionales y otros, grandes legionarios del balompié catracho. Entre estos destacan: Eduardo, “el Balín” Bennett, Júnior Izaguirre, Peter Glenn Buchanan, Júnior Lacayo, Marvin Chávez, Maynor Figueroa, Milton Palacios, Luis, “el Chorompo” Zúniga, Luis Dagoberto Tejeda, Mitchel Brown, Wilson Palacios, Julio César Suazo y Carlos Palacios.

Muchas felicidades al Club Deportivo Victoria por sus 86 años de grandes historias.