
Motagua se convierte en el tercer semifinalista tras vencer a Lobos de la UPN
Tegucigalpa, Honduras. El FC Motagua avanzó a la ronda de las semifinales tras vencer en el marcador global 5-2 a unos complicados Lobos de la UPNFM que lo dieron todo hasta el final del partido.
“La Manada” llegaba con la obligación de derrotar al “Ciclón”, para avanzar a la fase de los mejores cuatro donde ya esperan Real España y Vida.
No habían pasado ni 30 segundos cuando los locales se fueron arriba con anotación de Kevin López. El 34 segundos del azul no perdonó el fallo en defensa de la UPN y liquidó cruzado para el 1-0.

Lobos se fue asentando en el juego. El empate llegó por la vía del tiki-taka. Axel Gómez mandó un centro al área, justo en el segundo palo estaba Juan Ramón Mejía para meter el balón al fondo de la red.
Tras el gol de la “manada”, Motagua poco a poco empezó a mejorar con el balón. Un pase Diego Auzqui al borde del área llevó al espacio de Marcelo Santos, el lateral derecho envió el rezago de la muerte y Roberto Moreira solo la empujó para el 2-1.
En el minuto 78 hubo otro error garrafal en la zona defensiva. Gerson Argueta, portero de UPN, entregó mal el balón. Luego del error Josué Villafranca liquidó el partido para el 3-1 definitivo.
Con la clasificación a semifinales, Motagua enfrentaría a Real España si Olimpia elimina a Marathón. De lo contrario, si el “verde” elimina a Olimpia, el “ciclón” enfrentará al CDS Vida.
