Clásico Nacional se viste de blanco para que el Olimpia recupere el liderato

Clásico Nacional se viste de blanco para que el Olimpia recupere el liderato

Tegucigalpa, Honduras. El Club Olimpia Deportivo derrotó 3-0 al Marathón en el cierre de la jornada 11 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Betcris de Honduras y de esta forma recupera la cima del campeonato.

Los blancos recibieron al equipo sampedrano en el Estadio José de la Paz Herrera, cuyo duelo finalizó la fecha 2 de la segunda vuelta.

Asimismo, este juego significó el primer triunfo de Pablo Hernán Lavallén en el recinto capitalino. El primer duelo lo perdió 0-1 ante Victoria en la fecha 9 del Clausura.

El partido no necesitó más de ocho minutos para que el equipo local celebrara el primer tanto del juego. Yustin Arboleda le ganó el cuerpeo a Allans Vargas y disparó con la derecha para el 1-0 provisional.

En la segunda parte, el volante Germán Mejía convertiría el segundo tanto de la noche tras una gran acción de Michael Chirinos y Óscar Boniek García. El mediocentro lo celebró con todo al 60.

Con la afición gritando el óle, óle, los actuales campeones llegarían a celebrar el tercero a través de Jerry Bengtson, quien se había perdido parte del torneo por una lesión. El 34 veces campeón ejecutó un centro desde la izquierda y el 27 festejó el tercero y definitivo.

Olimpia recupera la cima que le arrebató la “Máquina”. Los dirigidos por Lavallén llegaron a 22 puntos. Los verdes son séptimos y se empiezan a alejar de los puestos de liguilla.