Clásico capitalino se pinta de blanco y Olimpia se mantiene en la cima

Clásico capitalino se pinta de blanco y Olimpia se mantiene en la cima

Tegucigalpa, Honduras. Motagua y Olimpia se enfrentaron por la jornada 13 del torneo Clausura 2022 en el segundo derbi del campeonato tras empatar en la primera vuelta.

Los “azules” fueron más punzantes en el ataque mediante Christopher Meléndez, quien volvió al once inicial después de varios partidos por lesión.

Una de las más claras fue al 17, cuando el “Búho” le quedó el balón en diagonal al marco de Menjívar. El ’35’ disparó con el borde externo del taco y la pelota pegó en el palo de la meta Merengue.

En la segunda etapa, en el minuto 62, Yustin Arboleda encontró la puerta contraria. Jhonny Leverón se barrió para recuperar la pelota que quedó en el colombiano, este se dio vuelta, disparó potente, el balón rozó en Denil Maldonado y se terminó metiendo en el marco del Motagua.

Sin embargo, cinco minutos después, Arboleda volvería a aparecer en el ataque Merengue. El 19 filtró en diagonal a Chirinos y este no perdonó tras disparar con la zurda y vencer por segunda ocasión a Licona.

Cerca del final, Juan Delgado descontó tras endosar un tremendo fierrazo cruzado en la portería de Menjívar. El juez central agregó cinco minutos más, pero el León enfrió el duelo y se llevó el derbi.

Con este resultado Olimpia recupera el liderato y suma 28 unidades. El “Ciclón” volvió a perder en el torneo y le endosó nueva derrota al más enconado rival.