El FC Motagua pega primero en casa y golea en la ida al Real España

El FC Motagua pega primero en casa y golea en la ida al Real España

Tegucigalpa, Honduras. El FC Motagua se llevó un gran triunfo en la ida de la final de la Liga Betcris de Honduras tras vencer 3-0 al Real España con goles de Moreira, Tejeda e Iván López.

Las primeras acciones fueron del Motagua, primero a los cinco minutos Devron García llegó a tiempo para evitar la llegada de Moreira y a los seis minutos Jonathan Núñez soltó un bombazo que pegó en el travesaño.

Con el paso de los minutos se asentó mejor el Real España y a los 18 minutos, Carlos Mejía probó con un remate desviado tras una buena acción previa de Jhow.

Motagua encontró el tanto de la apertura a los 28 minutos tras un robo de Decas quien dio el balón a Tejeda para continuar la acción.

Ángel Tejeda amagó y luego asistió de gran forma a Roberto Moreira para dejarlo mano a mano ante Luis López y con la opción clara no perdonó y de zurda puso el 1-0 del juego.

En la segunda mitad, Vargas mandó a los 50 minutos a Ramiro Rocca para buscar remontar el marcador y meterse en el compromiso. El árbitro pidió al delantero salir de la cancha para cambiar una indumentaria color negro que traía y lo pagó caro el equipo sampedrano.

Motagua no perdonó en la primera que tuvo a los 54 minutos tras un gran contragolpe que Jessé Moncada intentó definir, tapó “Buba” el primer remate, pero en el rebote apareció Tejeda para poner el 2-0 empujando el balón a la red.

“La Máquina” se quedó con 10 jugadores a los 70 minutos luego de la expulsión de Gerson Chávez tras pegarle una patada a Walter Martínez. Al 74, Devron García tuvo la oportunidad de descontar con un cabezazo por encima del arco de Licona.

Motagua sentenció la ida con un gran gol de Iván López a los 87 minutos. Tejeda se quitó varias marcas, realizó un giro y filtró para la definición del “Chino” de zurda; en la acción se sacó la camisa y se fue expulsado por doble amarilla ya que también habría tenido una especie de pelea verbal con jugadores del equipo rival según las señas del árbitro.

Motagua pegó primero en casa e hizo valer su casa.