Los puntos importantes que dejó la Asamblea de la Liga Betcris de Honduras

Los puntos importantes que dejó la Asamblea de la Liga Betcris de Honduras

San Pedro Sula, Honduras. La Liga Betcris de Honduras tuvo hace algunos día su asamblea XLIX donde se tocaron algunos importantes para el futuro del fútbol hondureño.

La Junta Directiva liderada por el licenciado Wuilfredo Guzmán, entregó un reporte general de la liga, entregando números históricos y un futuro prometedor para el fútbol liguero.

El presidente Guzmán también en atención a los medios de comunicación mencionó que se arrancará el campeonato el 30 de julio.

Otros temas que se tocaron fue de finanzas. La Liga Nacional tuvo un excedente de más de 14 millones de lempiras, el 60 % fue para los equipos (30 % como está establecido por ley). Otro 30 % de aprobó para los equipos estables y el resto al patrimonio de la liga, se determinó en la Asamblea General.

También se anunció la creación de comisiones para la revisión de los terrenos de juegos y acreditación debida de los Medios de Comunicación.

Cabe resaltar el aporte de la Junta Directiva en la administración de los fondos de la Liga tras haber realizado el pago de las pruebas COVID-19 de los clubes, arbitrajes y comisarios de ambos torneos anteriores, además del torneo de Reservas de forma completa.

En enero del 2023, la Liga tendrá su primer campeonato oficial a nivel femenino. Este certamen abrirá las puertas a la evolución del fútbol femenil en general, algo largamente añorado en el país.

Finalmente, este 8 de julio será el sorteo del calendario de la Liga Betcris de Honduras en su torneo de Apertura 2022-2023.