Olimpia no pudo con la Real Sociedad en el cierre de la primera vuelta

Olimpia no pudo con la Real Sociedad en el cierre de la primera vuelta

Tocoa, Honduras. Real Sociedad logra sacarle un empate al Olimpia en el cierre de la primera vuelta del torneo en un partido bastante disputado en el Estadio Francisco Martínez Durón.

El equipo comandado por Pedro Troglio que decidió mandar un once alternativo, posiblemente por el próximo duelo del equipo en la Liga Concacaf y que mandó al brasileño Gabriel Araújo al terreno de juego, no logró llevarse los tres puntos, mientras que Real Sociedad hundido en la tabla se anima y suma uno.

El juego comenzaba con un gol tempranero por parte del equipo local, y es que apenas al minuto 2 del encuentro Eder “Camello” Delgado tras una jugada de balón parado, de cabeza al primer palo ponía el 1-0.

Era en la segunda parte en la que se venía lo mejor del encuentro: Primero, al minuto 57 en una gran jugada de Jerry Bengtson, que tras una pelota larga y superar un mano a mano con la marca derecha de Gotay, ponía el pase a Chirinos que terminaba la jugada con el balón al fondo de la red igualando él encuentro.

Al minuto 66’, los “Merengues” encontraban la oportunidad para el desempate gracias a un penal marcado por una mano ‘antinatural’ por (Pedro Gotay). Aquí, Jerry Bengtson se adueñó del balón para mandarlo al fondo de la red y remontar 1-2.

Al 74’ en una jugada de ataque por el equipo local que ponía en peligro la portería de Edrick Menjivar, pero que finalmente logró sacar, el referí marcaba un polémico penal por una aparente mano de Benguché. Finalmente al 75’, Jamal Charles desde el punto penal conseguía el empate (2-2) que fue definitivo.