De buena forma continúa el Curso de Profesionalización de la Gestión y Planificación Estratégica

De buena forma continúa el Curso de Profesionalización de la Gestión y Planificación Estratégica

San Pedro Sula, Honduras. El pasado 14 de octubre de 2022 ha iniciado la Liga Betcris de Honduras el curso de Profesionalización de la Gestión y Planificación Estratégica impartido por Scouting CyGD.

Hoy, siete semanas después, podemos ver y evaluar el gran avance que los estudiantes han tenido durante las primeras siete clases o módulos del curso en mención.

Con un alto nivel de conocimientos en cada uno de los temas, los instructores han realmente logrado que los equipos reciban lo mejor de estos temas que vendrán a mejorar las condiciones de los clubes y sus filiales, femeninas, Sub-20, Sub.17 y Sub-15, que es a lo que apunta la FIFA a nivel global y que de a poco, son exigencias que los clubes hondureños deberán cumplir.

Las capacitaciones son con instructores internacionales.

Las clases han sido entregadas así con sus respectivos pénsum e instructores internacionales:

Clase 1.
GESTIÓN GERENCIAL.
Orador: Ignacio Santos (Director Scouting CyGD)
Dirección de Deportes. Política deportiva. Deportes competitivos vs. Deportes Recreativos. Conformación de una coordinación general y equipos de trabajo. Rol del lider de equipos. Liderazgos.

Clase 2.
DIRECCIÓN DEPORTIVA- MODELOS DIRECCIÓN DEPORTIVA
Orador: Pablo Dragun (Economista especializado en dirección deportiva)
Dirección Deportiva. Concepto. Modelos. Experiencia comparada. Liga Española, Italiana y Francesa. El caso de Sudamérica. Casos de éxito. Economía del futbol profesional en la dirección deportiva. Presupuestos y armados de planteles. Sesgos en la contratación de futbolistas. Punto de equilibrio para compra y venta de jugadores. Problemáticas.

Clase 3:
SCOUTING
Orador: Andrés Jornet (Jefe Scouts Club Atlético Talleres)
Scouting Red de captación. Herramientas. Análisis de antecedentes. Compras vs Prestamos. Valorización de jugadores. Problemáticas sudamericanas. Diferencias y similitudes. Casos prácticos Talleres de Córdoba (ARG), Orlando City (MLS) y NK Istra 1961 (Croacia)

Desde ya se les está formando en las bases para el fútbol femenil.

Clase 4:
FUTBOL FORMATIVO
Orador: Raul Sanzotti (Director Deportivo Asociación Atlética Argentinos Jrs)
Coordinación Infanto – Juvenil. Modelos. Conflictos. Casos prácticos. Procesos y elaboración de línea sucesoria. Formación integral del deportista. Formación recreativa y competitiva en futbol Masculino. Detección y desarrollo de talentos Herramientas de captación. Abordaje integral. Formación de red de detección y zonas de captación. Mapeo del territorio. Desarrollo del talento. Relación con padres y representantes.

Clase 5:
FUTBOL FEMENINO
Orador: Julian Scher (Gerente Futbol Femenino Racing Club)
Conformación de plantel. Detección de talento femenino. Formación y desarrollo. Competencia profesional y amateur. Preparación física. Problemáticas. Casos prácticos

Clase 6
VIDEOANÁLISIS
Orador: Bruno Cativela (Analista Club Atlético Huracán)
Modelos de trabajo. Análisis de video o visoria de jugadores. Elaboración de informes. El papel del analista. Herramientas informáticas. Conflictos. Casos prácticos.

Clase 7
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Orador: José Collado (Responsable de metodología en Sevilla FC )
Metodología de Trabajo ¿Qué significa y para que la necesitamos? Metodología dentro de una estructura deportiva. Estilo y sistema de juego. Partes del entrenamiento. La técnica como base formativa. El futsal como herramienta metodológica. Caso práctico Sevilla FC.

Esta semana se sigue de lleno con la capacitación de los equipos de Liga Nacional y los clubes invitados.

Los asistentes participan de forma virtual en las capacitaciones.