Olimpia vence al Marathón en el "Yankel" y toma buena ventaja en la semifinal

Olimpia vence al Marathón en el “Yankel” y toma buena ventaja en la semifinal

San Pedro Sula, Honduras. Olimpia triunfó en el Yankel Rosenthal y tomó buena ventaja sobre Marathón en la ida de la semifinal de la Liga Betcris de Honduras.

La primera llegada de Marathón fue al minuto 6, que en ataque se animaban por la izquierda en su intento de sorprender a Menjívar que se salva por poco.

El partido llegó a los 15 minutos con el 0-0 en el marcador, ninguno de los equipos se animaba a poner un ritmo más rápido al duelo.

Pero sería Olimpia que abriría la cuenta al 20” gracias José Mario Pinto que tras un rechazo del arquero verde a una pelota de Arboleda, apareció solo para mandarla al fondo de la red.

El Monstruo Verde se perdió la oportunidad de empatar el partido al minuto 33” en un tiro penal a favor del conjunto verdolaga que tiró Clayvin Zúniga y no pudo ante la atajada de Menjívar.

Pero hallarían finalmente su gol del empate al 44” tras un pase de Aguilera, que le sirve a Lucas Campana que de cabeza la manda a guardar para el 1-1.

Pero al 60” apareció Jerry Bengtson para poner el 1-2 al servicio de un centro de Araújo que sirve para que Jerry la mande a guardar.

Y el panorama se pondría aún peor para el equipo local cuando Yustin Arboleda mandó al Olimpia aún más arriba al 66″ en una jugada de ataque con Chirinos, el balón le queda al colombiano que remara cruzado.

Así, el Olimpia tomó una buena ventaja sobre Marathón, pensando en la vuelta de esta serie.