Olimpia vence al Motagua y toma una ligera ventaja en la gran final del Apertura 2022 de la Liga Betcris

Olimpia vence al Motagua y toma una ligera ventaja en la gran final del Apertura 2022 de la Liga Betcris

Comayagua, Honduras. Olimpia vence por la mínima al FC Motagua en la final ida del Torneo Apertura 2022 de la Liga Betcris de Honduras en un juego que más que goles, tuvo mucha lucha en todos los sentidos.

Ivan “Chino” López tendría una clara al 8″ del encuentro, tras un centro intenta perfilarse para superar la marca olimpista, logra el disparo pero se le va por arriba y desviado.

Al minuto 13″ Marlon Licona salvaba una pelota en un tiro de larga distancia de Jorge Álvarez. Y al 21″ fue Diego Rodríguez que se quedó con las ganas de gritar gol tras intentar un remate demasiado flojo.

Entrando a los 43″ minutos Olimpia llegaba con peligro y sumó dos jugadas en las que Licona figuró para evitar el gol albo. Primero, Michael Chirinos intentó con un trallazo que rebota en la humanidad de Marlon, y luego José Mario Pinto por la izquierda con un disparo que queda en manos del arquero.

La final ida entró al último cuarto sin ningún daño en las porterías, manteniendo el ritmo poco lento y aparentemente con intenciones de dejar todo para la final vuelta.

Cuando parecía que el partido se iría con el ya usual empate sin goles, Michael Chirinos consiguió una falta penal cuando intentaba llegar a zona contraria y fue interceptado por Denil Maldonado que se lanza e interfiere en el camino de Chirinos.

Yustin Arboleda fue el encargado de patear la pelota al 94″ para, con frialdad, enviar al balón al fondo de la red para el 0-1 de la ventaja.