Colaboración entre CONMEBOL y CONCACAF podría abrir oportunidades a equipos de la Liga Betcris

Colaboración entre CONMEBOL y CONCACAF podría abrir oportunidades a equipos de la Liga Betcris

San Pedro Sula, Honduras. Hoy la CONCACAF y la CONMEBOL han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégico entre ambas confederaciones.

A simple vista hay un beneficio a nivel de selecciones nacionales pero viendo bien todo el acuerdo de colaboración, a nivel de clubes nuestra región se beneficia y por ende los equipos de esta zona, incluido Honduras.

“CONMEBOL y CONCACAF también organizarán una competición centralizada de clubes estilo “final four” en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de CONMEBOL y CONCACAF y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024″.

Para lograr ver un equipo de la Liga Betcris de Honduras en ese “final four”, tendría este que al menos ser finalista, pues será para solamente los dos mejores de cada confederación que saldrán de las competiciones, en este caso de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Recordar que en la presente edición, el Club Olimpia Deportivo, el FC Motagua y el Real Club Deportivo España, nos representan en la justa regional.