Equipos de la Liga Betcris reciben Seminario FIFA para gestoras y administradoras de fútbol femenino

Equipos de la Liga Betcris reciben Seminario FIFA para gestoras y administradoras de fútbol femenino

Tegucigalpa, Honduras. Los diez equipos de la Liga Betcris de Honduras, así como personal de la administración de la liga, tuvieron participación destacada en el Seminario Formación para personas gestoras y administradoras de Fútbol Femenino que fue brindado por la FIFA a través de la gestión de la FENAFUTH.

La Liga Femenil de Fútbol de Honduras impulsada por la junta directiva de la Liga Betcris de Honduras, presidida por el licenciado Wuilfredo Guzmán, es un hecho que cada día está muy cerca de dar su puntapié inicial.

Elieth M. Artavia Anchía fue la instructora FIFA del seminario.

Este verano, iniciando el torneo de Apertura 2023-2024, la Liga Betcris de Honduras comenzará el primer torneo de primera división.

A este seminario se dieron cita dos miembros de cada club de la primera división involucrados en el desarrollo del fútbol femenil. Cabe decir que el seminario se abrió a la Liga de Ascenso y mayor del país. De esta manera, en la medida que estos clubes suban de categoría, va de la mano el filial femenil con ellos.

También la Liga Betcris ha enviado a capacitarse a miembros de su equipo, como ser Francia Estrada, quien se hará cargo de la Liga Femenil, Andrea Rodríguez, jefe de mercadeo de la Liga, Iara Galindo, quien es parte de la Secretaría General y el director ejecutivo, Fernando Osorio.

Miembros del CD Marathón son saludados por el secretario de la FENAFUTH.

Entre los temas abordados en el seminario están:

1- Estructura Administrativa de un Club
2- Importancia de la planificación estratégica financiera de un club
3- Persona líder en el fútbol femenil
4- Inteligencia Emocional
5- Marketing deportivo
6- Gerencia y gestión del fútbol femenil
7- Manejo de los Medios de Comunicación
8- Inclusión de la mujeres en el fútbol femenil
9- Organización de festivales deportivos y su logística

El seminario de formación para personas gestoras y administradoras de Fútbol Femenino viene a dar un impulso tras bambalinas y fuera del engramado tan necesario como el pitazo inicial del histórico Primer Torneo de Fútbol Femenil en Honduras.