
Olimpia se mete a una nueva final tras pasar a un gran Marathón gracias al reglamento
Comayagua, Honduras. Olimpia se mete en una nueva final, luego de empatar (1-1) ante un Marathón que, en el segundo tiempo, mostró méritos para meterse en una nueva final, sin embargo, no le bastó.
Inició el partido con un Marathón que necesitaba ganar para poder avanzar a la gran final junto a Olancho FC, quien eliminó al Real España ganándole ambos juegos.
Olimpia se adueñaba del balón, ya que, con un empate, se meterían a la fiesta grande del fútbol hondureño gracias al reglamento, pero los verdolagas querían dar la gran sorpresa en la semifinal.
Con el pasar de los minutos Olimpia se fue haciendo grande en el juego, mientras que Marathón intentaba mantenerse ordenado en el defensa, buscando la oportunidad de atacar en un contragolpe.

El dominio que mostraban los “merengues” se logró capitalizar con el gol de Jerry Bengtson en el minuto 17’ del primer tiempo, un gol que le complicaría las cosas a los “verdes” porque necesitaban ganar por dos goles de diferencia.
En el segundo tiempo Marathón mostró una cara muy diferente que, en la primera parte, mostrándose mas en el ataque, proponiendo un juego ofensivo, porque todavía necesitaba dos goles.
Al minuto 66’ luego de un tiro libre, Kilmar Peña de cabeza, anotaba el gol del empate, pero necesitaba un gol más para poder avanzar a la final junto al Olancho FC.
Los últimos minutos serian de mucho dramatismo, con ambos teniendo oportunidades, pero no fueron precisos a la hora de definir, los porteros se hacían protagonistas del partido.
Y así el Olimpia jugará una nueva final, esta vez el rival es inédito, pero no impensado pues llegan los dos equipos que lideraron la tabla de posiciones.