El FC Motagua vence y remonta a Lobos UPNFM en partido inaugural del Torneo Clausura 20-21 de la Liga SalvaVida 

Tegucigalpa, Honduras. – El Fútbol Club Motagua venció 2-1 a Lobos UPNFM en el primer partido del Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga SalvaVida. El ‘Ciclón’ remontó el juego en el segundo tiempo con goles de Omar Elvir y Marco Tulio Vega.

El central Melvin Matamoros inició el pitazo inicial en el primer partido de la Liga SalvaVida desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Motagua dominó en los primeros minutos del juego pero sin poder gravitar y hacer daño en la meta de Celeo Valladares.

Al minuto 11′, Carlos Róchez ingresó al área del rival y fue derribado por uno de los defensores del ‘Ciclón’; Matamoros no vaciló y pitó la pena máxima. El defensor central Michael Osorio anotó y definió al costado izquierdo de Jonathan Rougier para el 1-0.

El equipo de Vázquez buscó el empate y, poco a poco fue metiendo al rival en su área. Marcelo Periera estuvo cerca de empatarlo tras cabecear el balón dentro del área de la ‘manada’, pero la pelota pasó a centímetros del marco de Celeo.

En la primera media hora del juego Walther Martínez se metió en el área y disparó un derechazo potente, pero Valladares estaba en la cita para evitar el empate del conjunto azul. Antes del final del primer tiempo, Motagua le dio ingreso al jugador Carlos ‘Mumita’ Fernández, exjugador del Fénix de Uruguay.

-Parte complementaria-

En la segunda etapa, el 17 veces campeón de Honduras salió con la misma intención de empatar el juego. Apenas transcurrieron dos minutos cuando Omar Elvir cabeceó solo tras un centro al segundo palo por parte de Marcelo Santos. El ‘Ciclón’ colocó 1-1 para el empate.

Después del gol del empate Motagua intentó más en el partido para llevarse el triunfo en el Nacional y encontró recompensa al minuto 77 luego que Marco Tulio Vega se estirara para definir de media tijera el triunfo a favor del Motagua

-Ficha del Juego-

Alineaciones: 

1: Lobos UPNFM: 1- Celeo Valladares, 2- Michael Osorio, 27- Jeison Sánchez, 28- Axel Gómez, 7- Carlos Róchez, 8- Elder Torres, 10- Rembrandt Flores, 18- Luis Argeñal, 23- Sendel Cruz, 11- César Guillén, 25- Jerrick Díaz.

2: Fútbol Club Motagua: 19- Jonathan Rougier, 5- Marcelo Pereira, 12- Marcelo Santos, 17- Wesly Decas, 24- Omar Elvir, 35- Cristopher Meléndez, 8- Walter Martínez, 23- Juan Delgado, 10- Matías Galvaliz, 9- Gonzalo Klusener, 21- Roberto Moreira.

Goles: Lobos UPNFM: M. Osorio (11′). Fútbol Club Motagua: O. Elvir (47′), M. Vega (77).

Jornada 1 – Clausura 2020-2021.