Honduras de El Progreso busca rememorar la hazaña del 2015

Tegucigalpa, Honduras. – El Club Deportivo Honduras Progreso actualmente se encuentran en una situación crucial por las semifinales de la Liga SalvaVida luego de enfrentar al CD Olimpia en el juego de ida, ahora deberá visitar la capital. Pero que mantienen vivas las esperanzas de poder repetir la gran hazaña que lograron en el Torneo Apertura 2015.

En aquel certamen los de El Progreso, ganaron en el Estadio Humberto Micheleti en la tanda de penales contra el FC Motagua para consagrarse como el campeón de la Liga SalvaVida, luego de haber logrado su ascenso a la primera división en la campaña del 2014.

Las “panteras”, de la mano de su director técnico, Fernando Araújo y que en su primer año con el equipo logró su objetivo principal de salvarlos de la zona de descenso hasta clasificarlos a la ronda de repechajes, superaron sin complicaciones a Lobos UPNFM en un marcador global (6-3) y avanzaron a las semifinales.

-Dominaron el Apertura 2015-

El CD Honduras Progreso realizó un campeonato perfecto al ser el equipo con mayor número de victorias con 11 en total de 18 jornadas disputadas, de igual forma se clasificó a la liguilla como el primer lugar de la clasificación con 36 puntos de 54 posibles, ganándole la serie a los grandes como CD Olimpia, FC Motagua, RCD España y CD Marathón.

En la fase de semifinales esperó a su rival que fue el CDS Vida y que superó en un duelo muy apretado con un marcador global de (1-0). Para luego medirse por el título ante el FC Motagua que empataron 3-3 en el juego de ida y que cerrarían todo en la ciudad de El Progreso.

Conquista que llegó para el equipo de las “panteras” tras empatar nuevamente 1-1 en los 90´minutos y todo se decidió en el punto penal, consagrándose, así como el ultimo equipo que obtiene su primer trofeo de Liga SalvaVida. Y que tuvo como su mayor goleador a Ángel Tejeda quien venía con el equipo desde Liga de Ascenso.

-Por su segunda final-

Para el conjunto “progreseño”, las cosas le están saliendo favorables en el Torneo Clausura 2020-2021 y están a un solo juego de poder disputar su segunda final de liguilla en la Liga SalvaVida, pero que bajo el nuevo formato de pentagonales es una previa para disputar una finalísima ante el CD Olimpia que ya tiene asegurado su lugar.

Así que no hay un mañana para el CD Honduras Progreso, que con figuras como Eduardo Rotondi y Rafael Agámez, Israel Canales como máximos referentes, esperan dar la sorpresa y superar a los “leones” y estar más cerca de una nueva hazaña.