FC Motagua se convierte en finalista al vencer a Olimpia en el clásico capitalino

FC Motagua se convierte en finalista al vencer a Olimpia en el clásico capitalino

Tegucigalpa, Honduras. FC Motagua se ha convertido en el segundo finalista del Torneo Clausura tras vencer a Olimpia 0-1 en la vuelta de las semifinales y dejar 2-1 el global a favor.

El Motagua pegó primero y rápidamente en el partido a los cinco minutos con un gran cabezazo de Roberto Moreira. El paraguayo mandó al fondo de la red un gran centro de Walter Martínez.

Tras ese gol, Olimpia fue el dominador del primer tiempo y empezó a crear peligro. Arboleda tuvo un cabezazo al minuto 7 que tapó Licona y luego un remate al 17 a manos del guardameta.

Olimpia siguió buscando el gol y estuvo muy cerca al 24 con un tiro libre de Leverón. Al 31, Beckeles estuvo muy cerca con una gran llegada y al 32, Chirinos intentó con un tiro que pegó en Maldonado y luego atrapó en dos tiempos Licona.

Para la segunda mitad el partido no cambio de guion y siguió siendo más insistente el equipo blanco en ataque y tuvo su primera llegada de peligro al 62 con un remate de Bengtson que pegó en Pereira.

Dos minutos después, Tejeda perdonó una jugada ante Menjívar con un remate desviado.

Con el paso de los minutos, Lavallén movió su banquillo y Motagua tuvo ciertas llegadas. Primero una Núñez a las manos de Menjívar y al 82, Delgado mandó por arriba un remate dentro del área.

Durante los minutos finales, Olimpia buscó generar peligro, pero muy pocas veces logró inquietar el arco del Motagua. La mayoría de las acciones eran despejadas por los defensas de “las Águilas Azules”.

Motagua vuelve ser finalista y buscará la copa número 18 y evitó el pentacampeonato del Olimpia en la Liga Betcris de Honduras.