Agónico triunfo en el "Francisco Morazán"mantiene a "la Máquina" en lo más alto

Agónico triunfo en el “Francisco Morazán”mantiene a “la Máquina” en lo más alto

San Pedro Sula. El Estadio “Francisco Morazán” presenció una noche intensa, tras el inicio de la séptima jornada del Clausura 2026, con un Lobos que consiguió recortar distancia en un reñido encuentro que se definió con un 4-3 a favor del “conjunto aurinegro”.

Durante la primera parte, Real España impuso su juego ante Lobos y se aventajó en el marcador con un 2-0, perfilando un panorama poco alentador para el “conjunto universitario”, diferencia que se mantuvo hasta el descanso.

Una de las primeras aproximaciones de los aurinegros se produjo al minuto 17’, con Darixon Vuelto, pero el gol fue anulado por una falta en la jugada. Al 41’ aparecería Jhow Benavídez para mandar el balón al fondo de la red de Lobos, aventajando a Real España con 1-0. En los minutos agregados de la primera parte, cayó el gol de Eddie Hernández (45+3) marcando el segundo tanto de la noche para el conjunto de Jeaustin Campos.

En el complemento, los aurinegros anotarían nuevamente en la portería de Celio Valladares, con un tanto de Nixon Cruz al 48’. Finalmente, Eddie Hernández concretó lo que parecía la sentencia del encuentro con el cuarto gol de Real España.

Cuando el encuentro parecía “aurinegro”, Kilmar Peña apareció al minuto 66 para anotar el despertar de la UPN y solo diez minutos más tarde aparecería nuevamente para marcar su segundo tanto poniendo el marcador 4-2, marcando su doblete en un lapso de diez minutos.

Finalmente, Jonathan Núñez anotó el último gol de la noche a favor de Lobos al minuto 85’ acelerando las pulsaciones de los aurinegros en la recta final. El encuentro terminó con un agónico triunfo a favor de Real España, consiguiendo las unidades disputadas y manteniendo el primer lugar en la tabla de posiciones.

@DS