Jornada 3 del Apertura 2024-2025 deja al FC Motagua líder y datos curiosos que todos deben conocer

Jornada 3 del Apertura 2024-2025 deja al FC Motagua líder y datos curiosos que todos deben conocer

San Pedro Sula, Honduras. La jornada 3 del Campeonato de Apertura 2024-2025 de la Liga Hondubet continuó con su ya acostumbrado registro de goles y emocionantes partidos que dejaron a FC Motagua como nuevo líder..

Este fin de semana se registraron 20 balones Pioneer al fondo de la red lo que nos regala una media de cuatro goles por partido.

Hay un control tripartido de goleo con Agustín Azumendi y Roberto Moreira, ambos con un triplete en su haber compartiendo la cima con José Mario Pinto, quien ha anotado gol por partido siendo hasta ahora el único que ha anotado a cada rival que enfrentó.

El 3-1 fue el marcador más repetido y se dio en tres ocasiones en esta jornada 3 que vio como ningún visitante pudo sumar puntos. Los locales dominaron y por goleada a sus rivales.

La Jaiba salió brava y vence al Olimpia en gran juego en el estadio Ceibeño en la jornada 3 de la Liga Hondubet
La Jaiba salió brava y vence al Olimpia.

En el segmento de asistencias, nuevo tripartido en el dominio: Javier Arriaga, Mario Martínez y Marlon, “Machuca” Ramírez dominan con tres asistencias cada uno.

En cuanto a disparos buscando anotar, el uruguayo Rodrigo de Olivera con ocho lidera esta condición, Kemsie Abott con siete es segundo y Roberto Moreira, Agustín Auzmendi, Alexy Vega, José Mario Pinto y Luis Hurtado poco atrás, todos con seis.

La puntería con el marco en la mira, tiene a José Mario Pinto como líder junto a Agustín Auzmendi y Roberto Moreira, todos con cinco disparos dentro de los palos.

En la parte disciplinaria encabezan las tarjetas amarillas con tres, Junior García de Génesis FC y Héctor Aranda del Victoria, quienes están también a una tarjeta de perderse el siguiente juego.

El FC Motagua mantiene su racha ganadora y vence a la Real Sociedad en el "Chelato Uclés"
El FC Motagua se subió a la cima del Apertura.

Los jugadores más faltas cometen son Daniel Aparicio, Edwin Rodríguez y Marlon Ramírez con siete faltas por jugador.

Los que más son “fauleados” son Damín Ramírez y Rolando Blackburn con ocho faltas, seguidos por Luis Hurtado con siete.

Finalmente no nos podemos olvidar de los arqueros. Allí Celio Valladares de la UPN se erige como el que más veces ha salvado su marco con 15 intervenciones evitando la caída de su marco.

Atrás vienen Edwar Flores del Victoria con siete y Rodrigo Rodríguez de la Real Sociedad con seis.