Real España se lleva el clásico agónicamente y sigue sólido en el liderato del Clausura 2026

Real España se lleva el clásico agónicamente y sigue sólido en el liderato del Clausura 2026

San Pedro Sula, Honduras. El Estadio Yankel Rosenthal fue escenario de un clásico sampedrano que hizo vibrar a la afición, con un reñido encuentro entre Marathón y Real España, donde ambos llegaron decididos a no soltar los tres puntos en disputa.

Desde el silbatazo inicial, los dos equipos dejaron claro cuál era su objetivo; el “monstruo verde”, arropado por su hinchada, llegó defendiendo su condición de local, mientras “la Máquina” llegaba resguardando su lugar en la cima, que ha venido construyendo a lo largo del Clausura 2026.

Acción intensa en el clásico sanpedrano, con ambos equipos luchando hasta el último minuto.

La primera parte estuvo marcada por un planteamiento táctico de ambos quipos, con una disputa cerrada por la posesión de balón y con llegadas en ambas porterías, por lo que el primer tiempo concluyó con el marcador en cero.  

En el complemento, la estrategia de juego cambió en ambos clubes, con un Marathón y Real España decididos a hacer la primera anotación del encuentro, generando ocasiones que midieron la calidad de los guardametas Luis “Buba” López y Cesar Samudio.

Al minuto 89 cayó lo que pudo haber sido la primera anotación del partido por parte de los verdolagas, con una jugada de Carlos Pérez, pero la acción no contó por fuera de lugar. Posteriormente, al 92” una falta de Samudio sobre Nixon Cruz se convirtió en un lanzamiento penal a favor de los aurinegros.

Eddie Hernández fue el encargado de marcar desde el punto penal al minuto 96”, sellando el triunfo de Real España con 1-0 y asegurando los tres puntos en un agónico encuentro, marcado por la tensión hasta en el último instante.

Eddie Hernández celebra el penal que le dió la agónica victoria a los aurinegros.

@DS